BASKETZARAGOZA.NET  El Infantil A del CAI Zaragoza ha puesto el punto final a la temporada de nuestras categorías inferiores con la consecución de un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España celebrado en Cambados tras imponerse en el partido definitivo al Valencia Basket (72-61), tras una gran fase de grupos y unas brillantes eliminatorias.


Nuestros infantiles, con sus medallas, en comunión con los integrantes del Valencia Basket

Tras una primera fase inmaculada en la que se consiguió el primer puesto del grupo después de vencer con autoridad a Aranguren Multibasket (10-60), Instituto Rosalía (19-70) y C.A. Montemar Roja (85-57), los chicos de Jorge Serna y Álex Ruiz, acompañados por Jorge Samper, se citaron en los octavos de final con el C.B. Gran Canaria, segundo clasificado el grupo D, donde también pasaron los ‘taronja’. En un partido muy serio que controlaron desde el primer momento, los rojillos se fueron ya con una renta de 13 puntos al descanso que supieron administrar en la segunda parte hasta llevarla a los 17 al final del encuentro (67-50) para volver a situar al CAI Zaragoza entre los ocho mejores de España.

En los cuartos de final los nuestros se cruzaron ayer con el Real Madrid, pero los chicos salieron muy intensos sorprendiendo a los blancos y llevándose el primer cuarto ante el campeón de la Minicopa (17-21). Sin embargo, poco a poco los blancos fueron rehaciéndose para acabar imponiendo su superioridad física hasta el final (77-59) ante los aguerridos maños, que buscaban ponerle hoy el broche a su gran torneo en Galicia. Pese a que el partido ponía por delante a los valencianos tras el primer cuarto (12-17), ya en el segundo cuarto los de Serna y Ruiz pusieron las cosas en su sitio antes del descanso haciendo cada vez más amplia una ventaja que se quedó finalmente en once puntos (72-61), coronando el gran torneo de los nuestros.

EL JUEGO Y LA ACTITUD, POR ENCIMA DEL RESULTADO
El entrenador de los chicos, Jorge Serna, no podía ocultar la felicidad tras la hazaña de sus pupilos: “Los chavales lo han dado todo, han hecho un papel brillante porque durante los partidos ha habido momentos malos que se han superado gracias a lo solidario que es el grupo. La imagen ha sido espectacular en cuanto a ilusión, energía, competitividad… Valores clave en la formación y para el proyecto del CAI Zaragoza", destaca antes de volver a hacer hincapié en el mérito de sus infantiles. "Nos sentimos orgullosos porque creo que hemos representado muy bien al baloncesto zaragozano y aragonés. Intentado defender lo mejor posible la camiseta del CAI”, manifiesta.

Pese al extraordinario resultado cosechado, el técnico valora sobre todo la actitud y el juego desarrollado: “Sin duda el resultado ayuda a hacer más visible el trabajo, pero me quedo con la imagen. Ayer ante el Real Madrid el equipo se vació luchando cada balón pese a la superioridad física. Además, como todo el torneo, hemos jugado un baloncesto que creemos que es el pertinente para ellos y su edad: priorizando el ser rápidos e intensos para poder ser enérgicos y sacar talento que tenemos. Ahora hay que seguir trabajando para que sigan mejorando conforme crezcan”, desea.

Por su parte, Luis Arbalejo, coordinador de las categorías inferiores del CAI Zaragoza celebra el resultado: "Estoy muy orgulloso tanto de los chicos como del cuerpo técnico por el resultado y el rendimiento ya que solo hemos perdido un partido, frente al Real Madrid, que entendemos que es el mejor equipo, y hemos logrado dos muy buenas victorias ante dos grandes rivales como Gran Canaria y Valencia". Sin embargo, donde más énfasis pone a la hora de valorar el método por el que se ha llegado a tal consecución: "Por encima de la quinta plaza, de la que estamos muy orgullosos, la hemos conseguido  además siendo fieles a nuestro estilo. Un juego libre y creativo en el que los pequeños tienen la libertad de crear y tomar decisiones. Ojalá podamos decir en unos años que alguno de estos chicos está jugando en el primer equipo porque es el objetivo de la cantera”, añade para finalizar.