Entrenamientos de circunstancias en una semana atípica

BASKETZARAGOZA.NET No está siendo una simple semana de entrenamientos para Tecnyconta Zaragoza. Diversos aspectos deportivos y extradeportivos han dejado al equipo “en cuadro” en este segunda ventana FIBA, tras la disputa de la Copa del Rey. El trabajo de una “mini pretemporada” es lo que está mandando en estos momentos para el cuerpo técnico, donde el preparador físico Oliver Gonzalo está realizando la carga de trabajo que requiere este momento.

Las llamadas de las selecciones han dejado a Pep Cargol y Sergio Lamúa sin tres efectivos, ya que Janis Blums (Letonia), junto a Jonathan Barreiro y Álex Suárez con España, reducen el número de efectivos. Por su parte, Gary Neal se encuentra en Estados Unidos acabando de solventar los problemas con su visado. De no surgir imprevistos burocráticos, el jugador de Baltimore estará de regreso en Zaragoza al inicio de la próxima semana. Mientras que Bo McCalebb, que viajó a Estados Unidosdebido al fallecimiento de su madre también volveráá la próxima semana, una vez se celebre el funeral este fin de semana.

Tampoco hay descanso para el cuerpo médico, ya que el fisioterapeuta César Hidalgo –Juan Carlos Palacio se encuentra con la selección española absoluta– redobla esfuerzos para encargarse de la recta final de la recuperación de Tomás Bellas y Nikola Dragovic, antes de regresar paulatinamente al trabajo en cancha.

Esta situación ha obligado a que el club haya desestimado finalmente la posibilidad de disputar encuentros amistosos con equipos de la Liga Endesa para mitigar la ausencia de competición. Por tal motivo, los juniors Raúl Lobaco, Javier García, Ander Urdiain y Jaime Fernández se encuentran entrenando con el equipo ACB, a la espera del regreso de Estados Unidos de Carlos Alocén y Vit Krejci, donde han participado en el Basketball Without Borders.