BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cerró la temporada con victoria ante el Gipuzkoa Basket (72-65), en un choque que, tras el tanteo inicial dominí el CAI Zaragoza con una cómoda ventaja que conjugó el equipo vasco tras el descanso (35-37) pero que el CAI conjugó rápidamente con otro parcial de 10-0 y mantener la inercia vencedora hasta el final del choque, ese en el que Pedro Llompart ya es el jugador rojillo con más encuentros en Liga Endesa con el CAI Zaragoza.

Arrancaron el marcador Doblas y Norel, en un choque igualado que Robinson con un triple rompió en favor de los locales ante su ex equipo. Había tomado la delantera el CAI en un guión de ida y vuelta. Se fueron sumando efectivos en la anotación con Landry y en la rotación. Huertas igualó con un triple desde 8 metros mientras Landry seguía con la muñeca perfecta. Los de Ponsarnau apostaron por el tiro exterior y los de Joaquín Ruiz por cerrar el rebote y buscar por dentro los puntos, con Jelovac desde el 4.60.

Un triple y dos libres de Jelovac abrieron el marcador al 18-13 y Pere Tomàs lo alargó en un buen inicio de tramo de los rojillos que habían afianzado el rumbo del choque. El partido fue discurriendo con idéntico guión al del primer tramo, en el intento de los donostiarras por acortar el tanteador a base de triples, como el de Grimau. La puntual falta de acierto anotador rojillo la atajó Robisnon para poner de nuevo los +7 en rojo. Gipuzkoa seguía apostando por los triples y el CAI por continuar su ritmo anotador tras el arreón visitante, hasta que Sastre puso máxima diferencia, antes del desenlace de u nsegundo cuarto que dejeaba un 35-25 en el marcador.

Tras el descanso, Gipuzkoa salió decidido a revertir la situación dadas sus necesidades de victoria. El CAI Zaragoza no tenía el acierto en el tiro necesario, sí su rival, y un parcial de 0-12 en apenas 4 minutos daba la vuelta al electrónico (35-37). Las rotaciones de Ruiz Lorente buscaron el revulsivo necesario para enderezar el rumbo aunque el choque había subido en exigencia. Robinson desde el 4.60 lo igualó, pero una antideportiva de Katic sobre Doblas daba aire a los vascos si bien el cántabro cometía poco después su tercera. La reacción rojilla llegó con dos tiros libres de Jelovac y un tiple de Goulding (44-39). Buscaban los caístas otras vías anotadoras y encontraron a Llompart con una penetración, un triple de Jelovac y un mate de Norel para pisar el acelerador (51-41) y recolocar el +10.          

Al último cuarto entró el equipo de Ruiz Lorente con otra máxima ventaja (60-44 min.32) sin querer abandonar el objetivo de una victoria como epílogo de la temporada. Con la máquina funcionando a la perfección, Ponsarnau detuvo el choque tras dos acciones de Lisch con sendas canastas (+16) en el ecuador del tramo. Gipuzkoa se jugaba el descenso con un La Bruixa d'Or Manresa que asaltaba Madrid y los donostiarras apretaron hasta el final en busca de su suerte. Sin embargo, el CAI Zaragoza venció y sumó el triunfo número 18 en esta campaña que ahora cierra, igualando el número de triunfos logrado el año pasado.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 72:
Lisch (9), Sastre (2), Robinson (11), Landry (), Norel () –cinco inicial– García, S. (-), Llompart (3), Katic (4), Tomàs (3), García, J. (-), Goulding (3), Jelovac (19).
Gipuzkoa Basket 65: Jordan (9), Huertas (3), Díez (-), Hanley (8), Doblas (6) –cinco inicial–Huskic (-), Olaizola (4), Iarochevitch (-), Grimau (11), Abecrombie (23), Franch (1).

Estadística completa

Parciales: 13-11/22-14/17-17/20-23
Árbitros: Martín Bertrán, Calatrava, Munar. Eliminaron por faltas personales a David Doblas.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.127 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas