ESCUELAS | Los CEIP Agustina y Catalina de Aragón vibran con el baloncesto

BASKETZARAGOZA.NET El deporte une y hace relaciones de equipo, de familia y hasta de vecindad escolar. Es el caso de dos centros que han caminado, de nuevo, paralelos en este inicio de curso en nuestra Escuela de la Fundación Basket Zaragoza: Agustina de Aragón y Catalina de Aragón. Desde sus respectivos centros, separados por apenas unos metros, trabajan independientes pero el baloncesto les ha puesto en el punto de conexión de sus predilecciones.


La plantilla de Agustina de Aragón con sus entrenadores.

Así, Horacio Tabernero, director del Colegio Agustina de Aragón, la escuela de Basket Zaragoza supone “un salto de calidad en nuestra oferta de actividades extraescolares a las familias, aportando una visión global y continuada a la práctica del baloncesto” comenta.

En este caso, reconoce que la elección de Basket Zaragoza viene motivada por  ser a su juicio “la oferta con mayor calidad en nuestra ciudad. Basket Zaragoza es el responsable de la afición y el amor al baloncesto en Zaragoza”, reconoce el responsable del centro, quien desea a partir de ahora de “crear redes de trabajo conjunto con una institución tan prestigiosa como Basket Zaragoza”, afirma.


Alumnos de la Escuela en Catalina de Aragón antes del entrenamiento.

Por su parte, la directora del CEIP Catalina de Aragón, Arancha Arilla, afirma que la escuela de baloncesto de Basket Zaragoza refuerza “nuestra misión de educar en ciudadanos sanos a nivel, tanto físico como intelectual” y aunque cuentan “un pequeño porcentaje de participantes, nuestra aspiración es llegar a integrar el baloncesto como un deporte prioritario en el centro, en el que participen en igualdad de condiciones niños y niñas”, dice Arancha.

Con las clases ya en marcha, el sueño en Catalina de Aragón a medio plazo es llegar a contar “con un equipo por categoría, en unos años. Eso sí, necesitamos que desde la escuela se nos ayude con esa visibilidad en la comunidad educativa” y por ello anima a los padres a que se sumen a participar de esta experiencia.

CEIP Catalina de Aragón
Calle La Fragia s/n, 50018 Zaragoza
https://ceipcatalinadearagon.es/
Nº de alumnos: 837
Alumnos de nuestra Escuela 25.
Responsable de actividad, Laura Vadillo.

 

CEIP Agustina de Aragón
Calle Eugenio Lucas 14, 50018 Zaragoza
http://ceipagustinadearagon.wixsite.com/agustina
Nº de alumnos: 545
Alumnos de nuestra Escuela 34.
Responsable de actividad, Naomí Pisa.