Etxeguren, Bonvehí y Gonzalo, con la U16M para el Europeo de Serbia

BASKETZARAGOZA.NET El combinado español U16M tendrá este verano con tres representantes de Basket Zaragoza en sus filas para disputar el Europeo de Novi Sad (10-18 de agosto). El equipo cuenta con la presencia de Aitor Etexeguren dentro de la lista de 17 jugadores y del técnico de nuestras categorías base Robert Bonvehí, y el fisioterapeuta del primer equipo, Oliver Gonzalo, dentro del cuerpo técnico.

El trío rojillo se concentrará a partir del próximo lunes 16 en Palma de Mallorca para comenzar a preparar su asalto al Campeonato de Europa que se celebra este año en Serbia. En la capital balear, la selección trabajará hasta el día 29, cuando se ponga fin a un torneo amistoso en el que también estará presenta la U17M de nuestro júnior Javi García. Será la primera prueba de nivel para una generación del 2002 que después viajará a Italia para afrontar una nueva cita preparatoria entre el 3 y el 5 de agosto.

Con ese bagaje, el combinado nacional viajará a Novi Sad para arrancar su aventura en el Grupo B del Campeonato de Europa. Compartiendo la primera fase con Letonia, Holanda y Serbia, la U17 debutará el día 10 frente a los anfitriones, para después medirse a Holanda y cerrar el grupo en busca de la mejor clasificación para los octavos de final, que arrancarán el día 14, ante los bálticos.

Además de la presencia de Gonzalo y Bonvehí en el cuerpo técnico, junto a Etxeguren completan la preselección del entrenador Javier Zamora: Pablo Sánchez, Rubén Domínguez, Javier Rodríguez y Jeff Godspower (Unicaja), Pol Mulio y Pau Tendero (F.C. Barcelona Lassa), Guillén Ferrando (Valencia Basket), Javier Ramos, Rubén López y Usman Garuba (Real Madrid), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Joel Juárez y Adrià Doménech (Divina Seguros Joventut), Gerardo Pérez y Pedro López (C.B. Gran Canaria) y Kennedy Clement (Rea Betis Energía Plus).