BASKETZARAGOZA.NET El hasta ahora técnico asistente del CAI Zaragoza ejercerá mañana las labores de primer entrenador en el partido frente a Valencia Basket (20.30 horas). Pese a la dificultad del envite, Cargol aboga por la actitud y las ganas del grupo para superar el desafío.

Pese a que la situación no es la idónea para encarar el partido, el técnico gerundense tira de filosofía: “Las cosas vienen como vienen. Más allá de las circunstancias, el calendario estaba estipulado ya así. Hay que jugar también con eso”, señala. “Hay trabajo que hacer y vamos a prepararlo de la mejor manera posible dentro de la normalidad, asimilando todo lo antes posible”, añade.

Delante, el conjunto aragonés tendrá al líder en España y en Europa, un Valencia Basket al que se enfrentará por tercera vez este curso: “Es un equipo muy solvente. Los nuevos jugadores están rindiendo a gran nivel y haciendo un baloncesto muy sólido. Están firmando un temporadón con una Liga Endesa impoluta y una Eurocup en la que también están imbatidos, pero nosotros vamos a dejarlo todo en la pista”, defiende convencido.

En ese sentido la actitud será esencial para encarar tan difícil reto: “Lo más importante es que seamos capaces de poner todas las ganas, la ilusión y el empuje en el partido. Que compitamos, luchemos y salgamos del partido con la cabeza alta, con orgullo”, esgrime. “Estamos con espíritu positivo. Tenemos ganas de lucha y entrega. Estoy seguro de que los jugadores van a estar con todas las ganas de jugar un partido ante un rival del nivel de Valencia Basket”, confía el de San Joan les Fonts.

Un triunfo mañana podría dar el billete al Last 32, por lo que Cargol no quiere oír hablar de otros partidos y se centra únicamente en la cita de mañana: “Todos los partidos son muy importantes. Cuando lleguen esos partidos ya veremos. De momento no existe otro partido que el de mañana. Luego vendrá Andreu y comenzaremos con otras ideas, por lo que no tendría sentido cambiar la idea de juego para un partido”, defiende.

El club por encima de todo
El cambio en el banquillo no deja indiferente a un Pep Cargol que ha compartido más de una campaña a Joaquín Ruiz, pero el técnico ayudante asume la situación que le ha tocado vivir: “A nivel personal, todos los que hemos trabajado y conocido a Joaquín tenemos ese sentimiento. A nivel profesional yo me siento totalmente identificado con el CAI Zaragoza. Está por encima de cualquiera de nosotros y estoy con todas las ganas y la energía de aportar y ayudar a Andreu”, finaliza.