BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza tendrá mañana su segunda prueba al frente del banquillo rojillo. En el que será su debut en Eurocup, frente a un renovado SLUC Nancy (miércoles, 20.30 horas), Casadevall espera seguir sumando buenos minutos y confianza que permitan al conjunto aragonés sumar una importante victoria en todos los sentidos.

Tras su primera semana en la capital aragonesa, el técnico continúa buscando sacar el máximo del vestuario: “Vamos a ver si con cosas fáciles podemos poco a poco sacar lo que cada uno lleva dentro. Todos los jugadores tienen experiencia pero hay que sacar esto como equipo. Apoyándonos mutuamente se suman cosas positivas para el equipo, que es lo que estamos buscando”, señala. “Los jugadores tienen la convicción de que juntos vamos a sacarlo adelante. A mí me han traído para convencerles de eso y soy muy pesado e insistente en lo que me gusta hacer. Esto algún día será una anécdota y espero que sea pronto”, desea el de Santa Coloma.

La primera piedra para revertir la situación se pude poner mañana ante un SLUC Nancy muy renovado respecto al partido en Francia: “Falker es su referencia interior. Es capaz de atraer en situaciones de uno contra uno y generar pases en el poste bajo. Mickaël Pietrus no sabemos si viajará, pero viene de jugar en NBA y tiene un potencial enorme”, destaca sobre una llegada que puede condicionar el juego galo. “Eso desplaza la posición de Panko al ‘4’ permitiendo que pueda irse con mayor facilidad de sus pares. Además con su lanzamiento exterior genera mucha atracción favoreciendo a Falker por dentro. Por último Kitchen es un jugador con mucha experiencia que ha cambiado el ritmo del equipo. Son cambios muy importantes en su plantilla”, subraya.

Sin embargo, pese a todo el scouting, Casadevall es consciente de que la mayor tarea está en el seno del vestuario: “Está muy bien fijarse en el rival y analizarlo, pero lo que debemos hacer es ser constantes nosotros, capaces de autocorregir situaciones y que no nos pese como una losa cada canasta. El baloncesto es continuidad para cometer los menos errores posibles y forzárselos al rival. Cuando sepamos sufrir los 40 minutos no tengo dudas de que paso a paso lo iremos sacando. La consistencia es esencial”, resalta.

Por eso, con vistas al choque de mañana espera dar continuidad a lo bueno visto el fin de semana: “Cuando defendemos, estamos activos y conseguimos canastas fáciles, jugamos mejor las situaciones en estático. Debemos ir hacia eso, no perder confianza y sí el miedo a cometer errores”, defiende. “Esto es un juego de valientes, no solo cuando van bien las cosas sino también cuando van mal. Hemos de luchar hasta el último segundo porque nuestra afición a tope hace que todos los equipos se encojan. Eso es lo que hemos de buscar”, concluye valorando el papel del público.