BASKETZARAGOZA.NET Una vez superada la barrera del Last 32 con su triunfo ayer en Szolnok, el CAI Zaragoza ya conoce al que será su rival en la lucha por los cuartos de final de la Eurocup. Los aragoneses se medirán al Dolomiti Energia Trento, un debutante en la competición que llega a la eliminatoria como primero del grupo K y sexto clasificado en la Lega italiana. El partido de ida será el 24 de febrero en el Príncipe Felipe y la vuelta el 2 de marzo en el Palatrento.

Los transalpinos han alcanzado las eliminatorias de la competición continental con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, exactamente el mismo que ha atesorado el CAI Zaragoza en este Last 32. Sin embargo, el conjunto de Maurizio Buscaglia, clasificado ya antes de la última jornada de esta segunda fase accede como líder de su grupo gracias a sus  victorias frente a Pinar Karsiyaka (79-85 en Esmirna y 76-72 en Trento), procedente de la Euroliga y segundo clasificado, y contra Grissin Bon Reggio Emilia (82-63 y 72-84). Sin embargo, cayó en su duelo ante el Trabzonspor Medical Park en Turquía (92-70) y ayer hacía lo propio en Trento (73-89), si bien es cierto que ambos conjuntos no se jugaban nada en este choque.

Anteriormente, los de Trentino habían superado la primera fase también con bastante solvencia. Con un balance de 7 victorias y 3 derrotas –de nuevo el mismo bagaje que el CAI Zaragoza–, Dolomiti Energia Trento superó en segunda posición un grupo en el que se encontraban el Union Olimpija Ljubljana, el EWE Basket Oldenburg, el JSF Nanterre, el Telekom Baskets Bonn y el Dominion Bilbao Basket, único equipo capaz de doblegarle en ambos choques. Los vascos, que cayeron eliminados ayer, doblegaron a los italianos a domicilio en el Palatrento (75-80) para después imponerse en el Bilbao Arena (104-91).

El bloque italiano es una escuadra muy coral con buen potencial ofensivo (84.06 puntos de media) en el que  destacan principalmente Davide Pascolo (14 puntos, 5.4 rebotes y 17.7 de valoración) y Julian Wright (13.8 puntos, 5.3 rebotes y 16.5 de valoración), uno de los máximos taponadores de la Eurocup (1.3). Además cuentan con un jugador con pasado en la ACB como lo es el internacional azzurro Giuseppe Poeta, quien jugó las últimas dos temporadas en Laboral Kutxa y La Bruixa d’Or Manresa.