BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta una jornada europea que pondrá fin a su espera por saber cuál será futuro en la Eurocup. Los aragoneses reciben mañana al Brose Baskets en un partido al que pueden llegar conociendo ya cuál será el puesto final que ocupan dentro del grupo y, consecuentemente, cuáles serán sus rivales para el Last 32 a la espera de los compromisos de la Euroliga.

La llave de todo puede estar en el partido de esta noche entre SIG Basket y Paris Levallois (20.30 horas). Una victoria de los parisinos relegaría al CAI Zaragoza al cuarto puesto hágalo que haga mañana, mientras que un triunfo de los de Vincent Collet, primeros de grupo (8-1), abriría el camino a una doble posibilidad de ser tercero.  Una, que el CAI Zaragoza venza al Brose Baskets. Dos, que con una derrota rojilla el Telekom Baskets se imponga al Grissin Bon Reggio Emilia en Bonn (miércoles, 19.30). En ese caso, el triple empate que se daría entre galos, maños y alemanes pondría al CAI en tercera posición al gozar de un mejor basketaverage general.

Sea como fuere, el CAI Zaragoza jugará sabiendo ya lo que han hecho sus rivales y, además, cuáles con los equipos Eurocup que le acompañarán en el Last 32 ya que todos ellos juegan antes. Con todo, para completar el puzle habrá que esperar a la resolución de los grupos de Euroliga, donde aguardan Neptunas, Galatasaray o Valencia en caso de ser tercero o Cedevita o Limoges si se es cuarto. El devenir se sabrá tras un partido para el que Joaquín Ruiz ha disipado cualquier duda.

El CAI Zaragoza buscará terminar la primera fase regalando un último triunfo a su afición frente a un rival que le venció con solvencia en la primera vuelta y ante el que esperan tomarse la revancha (90-74) y recuperar sensaciones tras el tropiezo liguero frente al F.C. Barcelona, empezando por la defensa, arma que tan importante ha sido en los triunfos del conjunto aragonés y que será fundamental en el devenir del CAI Zaragoza. Un devenir en el que quiere comenzar a pensar tras una victoria frente al Brose Baskets.

EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 10)
Encuentro: CAI Zaragoza – Brose Baskets
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 17 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: Dozai (CRO), Kowalski (POL), Silva (POR)
Retransmisión: Aragón TV y Radio Ebro

Reportaje gráfico: Brose Baskets/Daniel Löb