BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo lograr la victoria en Estambul (70-63), en un choque igualado frente a Besiktas hasta el final del tercer cuarto. Con un Lofton letal en el itros y un CAI Zaragoza sin el acierto necesario en el tiro, el triunfo se quedó en Turquía. Rudez con 14 puntos fue el máximo anotador de los rojillos, mientras Sanikidze con 9 puntos y 8 rebotes fue el jugador más valorado del CAI (18).  

El juego interior comenzaba marcando el ritmo del partido y tras el 4-0 de Besiktas Shermadini contestaba con contundencia con un mate a una mano. Sería el despertar de un CAI que realizó un primer cuarto muy serio. Un triple de Llompart y un mate en penetración de Sanikidze ponía el 6-9 (min.4). Apretando en defensa y aprovechando los fallos en el libre de Iverson el CAI se despegaba gracias a un Rudez inspirado (8-15, min.7). Los últimos instantes servían para ver el regreso de Stefansson a las canchas en un parcial dominado por el CAI 12-17.

Besiktas empezaba fuerte con un parcial de 7-0 liderado por la efectividad de Lofton que ponía de nuevo por delante a los turcos. Abós respondía desde el banquillo pidiendo tiempo y Tabu desde el parqué anotando nada más salir para empatar a 19. Los primeros puntos de Roll cuando el CAI encontraba la forma para correr daban una ventaja al CAI que Tabu ampliaba desde el triple (24-30). Sin embargo, un inspirado Ruzic mantenía en el partido a Besiktas con sus tiros de 5-6 metros. Las pérdidas lastraron entonces al CAI y Buckman tras rebote ofensivo se encargaba de dar ventaja a los suyos. Sin embargo, la pujanza de Jones en la zona permitía a los rojillos una mínima ventaja al descanso.  


El CAI Zaragoza no encontró su mejor ritmo durante la segunda mitad

Pese al aro pasado de Llompart el CAI volvió frío y Besiktas lo hacía pagar con un parcial de 15-7 abanderado por dos triples de Broekhoff (46-39, min. 26) pese al tiempo muerto de Abós. Tabu volvía a mostrarse certero desde el 6.75 para acercar a los zaragozanos. Pese a ello los de Kandemir seguían encontrando fluidez y Lofton devolvía el triple para que el belga le replicara en un bonito pique que interrumpía Ruzic también desde más allá del arco con su decimocuarto punto para que los blanquinegros se fueran con una renta de cinco puntos: 53-48.

El inicio del último cuarto supuso los momentos de mayor inspiración para los locales, en especial para Lofton. Con tres canastas prácticamente consecutivas del norteamericano, la última de ellas sobre la bocina y un triple de Ruzic, Besiktas se ponía 10 arriba (64-54, min. 34). El CAI rompía la sequía a través de dos canastas de Rudez mientras los turcos agotaban el tiempo alargando sus ataques, pero Roll daba esperanzas al CAI anotando de tres (66-63) a menos de un minuto. Lofton fallaba el triple, pero Perkins cogía el rebote y coartaba las esperanzas de remontada final del CAI, que acabó cediendo desde el 4.60.


La nota positiva la puso Jon Stefansson al reaparecer tras superar la intervención en su rodilla

Ficha técnica
Besiktas Integral Forex 70: Perkins (7), Guler (-), Topaloglu (2), Buckman (10), Iverson (4) –cinco inicial–  Yagmur (-), Lofton (19), Broekhoff (6), Ruzic (16), Gaines (4), Calban (2).
CAI Zaragoza 63: Llompart (6), Roll (7), Rudez (14), Sanikidze (9), Shermadini (8) –cinco inicial– Jones (6), Stefansson (-), Urtasun (-), Tomàs (-), Tabu (12).

Estadística completa

Parciales: 12-17/ 19-15/ 22-16/ 13-15
Árbitros: Pukl (ESL), Lovsin (ESL), Davydov (RUS). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup disputado en el Besiktas Integral Arena ante 1.650 espectadores.

Reportaje gráfico: Besiktas JK