BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza tuvo el encuentro a tres segundos del final en Bonn (90-88), pero una falta a 0.9 segundos del final se saldó con un 2+1 del Telekom para dejar la victoria en Alemania. El choque combatido por los de Ruiz Lorente en todos los cuartos, llegó igualado al último tramo y se acabó decidiendo en la última jugada. Esta vez salió cruz.        


Llompart intenta zafarse del 2 contra 1 de Lawrence y Veikalas

Ganó el salto el CAI, resbaló Robinson y Sastre exhibió su capacidad taponadora para que Jelovac quitase el precinto al marcador en una salida animosa. En los teutones, Madrich era su referencia en una salida concentrada de ambos bloques. El omnipresente Madrich adelantó a Bonn 8-7 (min.2), defendido por Norel, apoyado de su familia en la grada. Jelovac devolvía la delantera en el marcador al CAI (12-13) pero Madrich (3/3 en triples) abría deferencia de nuevo. Se entonó Telekom, bajó el rendimiento en defensa el CAI y un 14-4 de parcial (26-17) encaró el tramo para los locales.

Con Goulding en cancha, incremento el CAI la amenaza y la anotación exterior. Un triple y tres libres del 'aussie' sellaban un 29-24 en la persecución a su rival. Los de Mathias Fischer estaban más fluidos en ataque jugando a su estilo. Landry, mejorado de su tobillo, dejó sendos tapones consecutivos –el de Brooks espectacular- y el australiano del CAI se convertía en la referencia anotadora (31-26). El ritmo alemán no lo bloqueaba el equipo español, Norel encontró su mítico gancho, Robinson su sobriedad y Goulding un triple para seguir en la pelea (38-35, min. 16) y todo muy abierto. Sin embargo, los locales tiraron de triple con Lawrence y Veikalas para recuperar la hegemonía y la ventaja sin que la defensa caísta permitiese acechar en el marcador al descanso (48-43).  

Tras la pausa, aunque comenzó sumando Veikalas, Sastre de triple y Norel con 4 puntos acercaron el partido al 51-50 (min. 22). Klimavicius superó a Katic y Jelovac y con un 4-0 abrió ventaja. Al otro lado, el CAI se encontró defensa alternativas que no fueron demasiado obstáculo, sobre todo para Katic que con un 2+1 desperdició el empatar. El castigo fue demasiado porque dos triples locales abrían de nuevo desventaja pero reaccionó el CAI con Katic y Landry para el 60-58 y seguir peleando y permitir en una contra que Pere Tomàs, igualaba a 60 (min. 29) antes de cerrar el tramo en franquicia para los locales. El último minuto sirvió para que Robinson sobre la bocina cerrara igualado el tramo tras las canastas de Veikalas y Brooks.

Comenzaba empatado el tramo, la victoria se decidiría en 10 minutos. Ahí aguantaba el CAI y Jelovac adelantaba 68-70. Era un largo sprint en el que nadie tomaba un cuerpo de diferencia. Landry cometió falta y se llevó una técnica, que permitió a Bonn sumar un solo punto que, unido a otra canasta de Brooks fue contestado por Goulding (76-75, min. 35). El choque pendía de un hilo. El CAI ajusté en defensa no permitía tiros liberado al perímetro teutón y detenía su anotación fácil. El encuentro entraba en los dos últimos minuto con un 78-77. Jelovac y MacConnell intercambiaban triples, Goluding con otro dejaba un 81-83 a 1.40. La respuesta local era de Caloiaro para igualar aunque Landry con un triple ponía el 83-86 y MacConnell dejaba 85-86 y el tiempo a 32 segundos. Una inoportuna pérdida del CAI en ataque, dio bola de medio partido a Bonn. El CAI no capturó el rebote y MacConnell desde el 4.60 puso el 87-86 a 4 segundos. En la última posesión, Bonn gastó su última falta y Caloiaro cometió falta de tiro sobre Jelovac, algo que el serbio no desperdició (87-88) dejando 3 segundos para el final. Una acción de Caloiaro a la inversa sacó un 2+1 a 0.9 del final y cerró el choque.


Jelovac volvió a ser el jugador más valorado del CAI Zaragoza

Ficha técnica
Telekom Baskets Bonn 90: Lawrence (2), Veikalas (12), Mangold (3), Caloiaro (16), Madrich (20) –cinco inicial– McConnell (12), Brooks (15), Klimavicius (10), Koch (-), Wachalski (-), Vroblicky (-).
CAI Zaragoza 88: Llompart (3), Sastre (8), Robinson (6), Jelovac (19), Norel (8) –cinco inicial– Lisch (-), Katic (10), Tomàs (7), Landry (8), Goulding (19).

Estadística completa

Parciales: 26-18/23-25/16-22/25-23
Árbitros: Pukl (ESL), Mattioli (ITA), Balak (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el Telekom Dome de Bonn ante 3.500 espectadores.

Reportaje gráfico: Telekom Baskets Bonn/Ralf Jannke