BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés encara la recta final de la fase de grupos de la competición continental recibiendo al SLUC Nancy (miércoles, 20.30 horas). En este duelo de la octava jornada en el que a ambos equipos solo les vale la victoria, el CAI Zaragoza quiere dar un espaldarazo a sus opciones de clasificación para el Last 32 apoyándose en su público.

El pabellón Príncipe Felipe acoge un duelo de necesidad. Los rojillos quieren conseguir el billete para la siguiente fase de la Eurocup en el estreno europeo de Andreu Casadevall. Para que se cumpla, el CAI Zaragoza ha de vencer al conjunto galo y esperar un triunfo del Umana Reyer Venezia –que también clasificaría a los italianos– en Charleroi. Sin embargo, los de Lorena llegan a la capital aragonesa dispuestos a luchar por las escasas opciones que les quedan desde el último puesto del grupo con un balance de un triunfo y seis derrotas.

Sea como fuere, los de Alain Weisz, que cuentan con el promedio de puntos más bajo del a Eurocup (68.7), contarán con una plantilla muy renovada con respecto al partido de ida en el Palais des Sports Jean Weille (76-78). Los ‘cougars’ recuperan a Randal Falker, uno de sus veteranos y su referente interior (11 puntos y 13 rebotes ante Umana Reyer Venezia). Además, con las salidas de Alando Tucker y Javon McCrea, han incorporado al experimentado exterior Derwin Kitchen y al exNBA Mickaël Pietrus. El alero, dado ya de alta para la competición continental, podría debutar con la camiseta del SLUC Nancy en el choque y está llamado a ser uno de los referentes a dos exACB. Su hermano Florent, máximo reboteador en las filas visitantes (8.1), y Andy Panko, máximo anotador (10.7 puntos).

Con estos cambios, los franceses quieren poner fin a su dinámica de tres derrotas consecutivas que acumulan en Eurocup, ya que una cuarta significaría quedar automáticamente eliminado. Por su parte, el CAI Zaragoza jugará con el factor cancha a su favor para truncar la racha de dos tropiezos europeos ante Proximus Spirou Charleroi (80-69) y Valencia Basket (76-84) y volver a saborear las mieles de un triunfo necesario en todos los sentidos. Más allá de la importancia clasificatoria que supondría, conllevaría la inyección de confianza que tanto precisa el vestuario rojillo. Para ello, los hombres de Casadevall volverán a encontrar en la ‘marea roja’ a su mejor aliado.

EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 8)
Encuentro: CAI Zaragoza – SLUC Nancy
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 2 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: Cmikiewicz (POL), Hordov (CRO), Cici (ALB)
Retransmisión: Aragón TV HD y Aragón Radio