BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza dijo adiós a la Eurocup tras caer en Huesca (77-79) y cerrar su sueño continental en un encuentro que se decidió sobre la bocina. El CAI no entró acertado al choque (9-21, primer cuarto) pero cambió el guión y la inercia antes del descanso (41-36). En la segunda parte, en un choque de ida y vuelta, apareció Lofton en el tramo final para meter con sus triples a Besiktas. Cuando el equipo de Abós acariciaba la prórroga para seguir peleando, un palmeo maldito mandó las ilusiones rojillas fuera de los octavos.

Arrancó el encuentro con banda sonora rojilla en una acústica diferente pero atronadora. Llompart con un triple compensó el 02 inicial pero en la cancha, la eficacia turca en ataque era respondida por los rojillos con un acertado Shermadini para mitigar el 5-13 en apenas medio cuarto. Stefansson y Tabu rotaron a Roll y Llompart, antes de que Sanikidze lograse la primera contra que encendió Huesca entera. Con el 7-17 Abós paró el encuentro y el equipo buscó a Jones en el poste bajo para encontrar rédito, mientras Perkins desde el tiro libre dejaba de nuevo en +10 a Besiktas, algo que alargó antes del fin del tramo.

El CAI dio un paso adelante en defensa y en ataque, como la marea roja animando, en el segundo cuarto. Stefansson animó con un triple el inicio del tramo, descubriendo las intenciones de un CAI más activo, que buscaba desde el perímetro curar sus males anteriores y acercarse en el tanteador. Ahí Tabu y Stefansson -con sendos triples- acercaron el 20-27 al marcador, hasta que un parcial 15-6 obligó a Besiktas a para el encuentro mediado el tramo. Hasta que finalmente Tabú dio la vuelta al electrónico (30-29, min.17), antes del triple de Roll que incendió el pabellón. Los de Abós encontraron el ritmo y el juego, abriendo brecha y cerrando el tramo en ventaja, después de voltear el marcador y lograr los +7 deseados (41-33) antes del descanso, antes del triple final de Lofton.

Perkins con un triple arrancó el cuarto y Besiktas acabó por darle la vuelta en apenas 2 minutos hasta adelantarse 43-44 pero Shermadini contrarrestaba la anotación turca. Tabu cometió la tercera falta pero en ataque Abós tiró de perímetro de nuevo y ahí Rudez se fue al 6,75 para empujar e intentar huir en el marcador. Pero el trámite entró en una fase de ida y vuelta, en un puño donde cada canasta era un alivio

Igualó Sanikidze con un triple el choque y dio la emoción a un cuarto a cara o cruz. Si se marchaba Besiktas, alguien reaccionaba, como Sanikidze con otro triple y encendía el volumen de Huesca. Otra vez a remar en esa ida y vuelta constante del choque. Y otra vez Sanikidze (63-61, min.26) y ahí empezaron los púgiles a golpear con fuerza porue el final se acercaba y por eso Lofton apareció en escena para igualar a 66. Zaragoza nunca se rinde gritaba la marea roja pero Sanikidze tenía la muñeca caliente (69-66, min27), como Lofton para igualar a 69. Una ruleta rusa de baloncesto. Pero Lofton quería el protagonismo y su tercer triple consecutivo forzó el tiempo de Abós (69-72, min.38). Con 73-72, se entró en el último minuto. Ahí el equipo pugnó por la prórroga y con empate a 77 con 6 segundos por jugar. El CAI defensió a Lofton y erró el tiro y cuando todo iba al tiempo extra, un palmeo maldito eclipsó la prmera andadura continental de Basket Zaragoza 2002.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 77: Llompart (12), Roll (9), Rudez (2), Sanikidze (25), Shermadini (10) –cinco inicial– Jones (2), Stefansson (6), Tomàs (-), Norel (2), Tabu (9).
Besiktas Integral Forex 79: Perkins (13), Lofton (25), Güler (10), Broekhoff (6),Iverson (10) –cinco inicial– Yagmur (-), Ruzic (13), Sirin (-), Topaloglu (2).

Estadística completa

Parciales: 9-21/32-15/ 14-22/22-23
Árbitros: Lottermoser (ALE), Muricic (SRB), Lanzarini (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Last 32 de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 4.100 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas