BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo arañar el triunfo en la pista francesa de Paris Levallois (90-87) pero mantiene íntegras sus opciones de clasificación para el Last 32. El encuentro arrancó de corte local aunque en el segundo cuarto lo apretó hasta el final del choque, yendo incluso por delante en algunas fases del mismo y disponiendo incluso de dos balones para haber enviado el encuentro a la prórroga.


Goulding se dispone a colgarse del aro para culminar una puerta atrás

El equipo local pronto se puso por delante con un 5-0 de salida, ante una defensa rojilla sin la intensidad precisa en ese momento y que los de Beugnot alargaron hasta el 8-2 con la canasta de Landry para quitar el precinto al marcador caísta y un Green estelar en los parisinos. Emergió como en anteriores citas Pere Tomàs para sumar un 2+1 y aunque erró el libre, la posesión posterior de nuevo le sirvió al balear para anotar. Con un juego veloz en la cancha, los rojillos se ponían 14-10 una vez ajustado el tiro en ataque y la fuerza en defensa a través de una zona 2-3. Los galos, entonados, con el fácil acierto en el perímetro, obligaban a Joaquín Ruiz a pedir tiempo con el 18-10 (min. 5). No acababa de mantener el tipo el bloque caísta porque el perímetro galo castigaba la falta de rotunda defensa y se ponía +14 (29-15, min. 7). Pero ahñi apareció Jelovac auxilió la racha desde fuera y Katic desde dentro para un 0-5 redentor aunque el acto se cerrase en desventaja rojilla.

Cambió el decorado del partido en el segundo tramo porque el CAI Zaragoza remó con la conexión serbia acertada, mientras los franceses abandonaban la racha certera a pesar de contar con las ráfagas triplistas de Green. Los de Joaquín Ruiz estaban serios y efectivos en defensa. Sastre conectó con Jelovac y acechó con un 33-31, frenando a los galos en el segundo tramo y cocinando el partido a fuego lento e incidiendo los rojillos cerca del aro. El 4.60 era una fórmula válida para seguir apretando el asunto. Sharrod Ford sumaba su tercera falta, Jelovac arañaba desventaja hasta que Lisch la reducía a -1 (41-40). Aunque el CAI dispuso de ocasiones para adelantarse, Landry de tres ponía el 44-43 para irse al descanso con el cuarto anotado.    


Mike Green cuajó una espectacular primera parte como timonel de los parisinos

Dos triples consecutivos de Kevin Lisch adelantaron 48-49 a un CAI Zaragoza que jugaba a su ritmo, buscando sus opciones, como en el caso de Goulding 53-54 (min.23). Pero los parisinos no reblaban, poniendo el encuentro sobre el alambre el tanteador y respondiendo a cualquier intento de huída de los de Beugnot. Del robo de Goulding en defensa a un amago de reverso y acabando por el otro para poner el 58-60 (min.26). En hasta tres ocasiones dispuso el CAI para abror brecha pero algunas decisiones arbitrales y los errores dieron algo de oxígeno a los galos para marcharse de +3 que Goulding rápidamente con un triple eclipsó. Pero un parcial de 7-0 con triple final a tabla de Schilb daba ventaja a París.

Llompart abrió con un triple el cuarto y el CAI se defendía en su zona 2-3 (70-66). Pero un par de despistes en rebote defensivo  solo se veía conjugado con la cuarta falta de Ford y la canasta de Katic para ponerse -4 a 7 minutos del desenlace. Los de Joaquín Ruiz parecían haber tenido una zona valle pero fue algo momentáneo aunque el goteo desde el 4,60 no ayudaba en la reversión del marcador. Enfrente, París tampoco desbordaba y ofrecía oportunidades a los rojillos y Landry lo aprovechó para el 74-72 (min.34). Pero Green redondeaba un 6-0 de parcial (+8) que Joaquín Ruiz detenía con un tiempo. Los tres últimos finales estaban repletos de emoción cuando Jelovac puso el 80-74 y Landry de triple puso al CAI a 3 de nuevo a 1.52 del final. Pero dos canastas francesas alejaban la victoria aragonesa y aunque arañó Lisch con dos tiros libres. Sane a 36 segundos dejó el choque con acento francés (86-79) si bien los rojillos entraron en el carrusel de limar con faltas en el medio minuto final sin que el encuentro cambiase ya de signo aunque Tomàs puso el encuentro al rojo vivo (89-87) con12 segundos por jugar, y dos desafortunadas oportunidades: un mate taponado de Landry y el rebote sin canasta de Lisch a 2 segundos de la bocina.


Katic fue uno de los seis jugadores del CAI Zaragoza en dobles figuras

Ficha técnica
Paris Levallois 90: Green (17), Lang (3), Schilb (25), Sané (9), Ford (15) –cinco inicial– Ndoye (10), Labeyrie (7), Corosine (-), Oniangue (-), Jean-Baptiste Adolphe (2), Christmas (2).
CAI Zaragoza 87: Lisch (13), Goulding (14), Tomàs (12), Landry (11), Norel (4) –cinco inicial– García (-), Llompart (3), Katic (15), Sastre (-), Jelovac (15).

Estadística completa

Parciales: 31-20/13-23/26-20/19-24
Árbitros: Biricik (TUR), Rutesic (MON), Martolini (ITA). Eliminaron a Ford por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el Palais des Sports Marcel Cerdan de París ante 1.000 espectadores.

Reportaje gráfico: Paris Levallois