BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sigue con sus posibilidades en Eurocup a pesar de la derrota en Vilnus ante el Lietuvos Rytas (87-75). Tras una primera parte igualada, los de José Luis Abós se repusieron de un mal tercer cuarto para entrar en el último con opciones (66-62). Sin embargo, el desacierto durante el periodo definitivo y un parcial de 11-0 impidieron la victoria rojilla en el Siemens Arena.


La entrega de Jon Stefansson, autor de 15 puntos, mantuvo vivo al CAI en varios compases del encuentro

Un 2+1 de Shermadini abría un primer cuarto de altos porcentajes por ambas partes. Cook, prodigándose en el tiro daba la primera ventaja a los lituanos tras la seria salida del CAI (6-5). En un intercambio de golpes, Sanikidze asistido por Shermadini en la zona conseguía un mate a una mano tras un gran brinco que traía consigo la ventaja (10-11) en el ecuador del tramo. Con ambos equipos viendo el aro como una piscina Norel apareció en la cancha para mantener a los rojillos al acecho de Lietuvos, pero los de Vilna, con una imagen radicalmente opuesta a la de hace siete días conseguía un parcial de 9-2 disparaba a los locales al final del primer cuarto.

El CAI abría el cuarto con un 0-5 de salida en los primeros instantes. A partir de ahí, con el acierto intacto de los de Aleksandar Petrovic y sin la intensidad defensiva adecuada, Lietuvos conseguía una renta que abría una brecha importante pese a la pujanza de Norel en la zona y la tercera falta de Songaila (43-32, min.17). En ese punto Abós se vio obligado a parar el encuentro. Cuando peor pintaban las cosas una técnica al banquillo local, sumada a una falta sobre Rudez daba alas a los zaragozanos, que se encendieron al CAI. Stefansson sellaba un triple y en el saque de fondo Norel robaba para anotar y cerrar un 0-8 de parcial (43-40). Con ambos equipos en el bonus, un Norel muy activo apretaba aún más el asunto desde el 4.60, pero Seibutis con 5 puntos consecutivos mantenía la ventaja de los de Petrovic al descanso.


Norel fue el más destacado de los rojillos con 16 puntos y 19 de valoración

Aunque Rudez comenzó anotando tras la reanudación, Seibutis se encargaba de neutralizar la anotación del croata. A él se unía un inspirado Songaila, que se desquitaba de sus problemas con las faltas encontrando y convirtiendo tiros cómodos de seis metros. El partido bajó radicalmente las revoluciones de la primera mitad y ante la ausencia de oposición  defensiva, Lietuvos conseguía volver a abrir brecha pese a la ausencia de continuidad (62-53, min.28). Entonces apareció Stefansson, el más incisivo del CAI durante todo el partido y de su mano y su casta, los rojillos conseguían ponerse a tan solo cuatro puntos para encarar el cuarto decisivo.

Lietuvos salió más decidido en el último tramo a por la victoria y con 11-0 dejaba el triunfo prácticamente cerrado. El CAI Zaragoza se quedo frío en el último y definitivo cuarto para estar siete minutos sin anotar. La renta de los locales, unida al desacierto rojillo permitía a los de Petrovic encadenar posesiones sin anotar. De poco parecía servir el tiempo muerto de Abós. Dos triples consecutivos de Urtasun y Rudez parecían dar la luz al CAI poniendo el 79-68 a falta de tres minutos, pero entrados en el bonus la empresa se antoja titánica. Stefansson con dos libres rebajaba un poco más la diferencia, pero un triple de gecevicius, máximo anotador con 22 puntos, dejaba el encuentro visto para sentencia.


Gecevicius se convirtió en el mejor jugador del partido con 22 puntos y 34 de valoración gracias a sus buenos porcentajes

Ficha técnica
Lietuvos Rytas 87: Cook (2), Gecevicius (22), Orelik (3), Songaila (10), Palacios (13) –cinco inicial– Babrauskas (3), Seibutis (18), Dowdell (3), Lideka (7), Jelovac (6).
CAI Zaragoza 75: Llompart (2), Roll (8), Rudez (11), Sanikidze (4), Shermadini (9) –cinco inicial– Jones (-), Stefansson (15), Urtasun (6), Tomàs (-), Norel (16), Tabu (4).

Estadística completa

Parciales: 27-20/ 25-26/ 14-16/ 21-13
Árbitros: Jersan (ESL), Herceg (CRO), Kalpakas (SUE)
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Last 32 de la Eurocup disputado en el Siemens Arena ante 3.300 espectadores.

Reportaje gráfico: BC Lietuvos Rytas