BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se anotó la primera victoria en este Last 32 ante la Virtus Roma (67-53) en un encuentro que vino marcado por el 22-11 del primer cuarto y que fue el soporte en el que los de Ruiz Lorente fueron en ventaja a pesar de la reacción en el segundo cuarto de los italianos. Le bastó un templado pero efectivo tercer cuarto para despegarse +14 (44-30) y poner en el casillero rojillo la primera victoria del Last 32.   

Amaneció el CAI con sus francotiradores en pista y no defraudaron para responder al triple inicial de Jones. Pronto Robinson y Landry completaron en ataque el buen trabajo en defensa del equipo y Norel con sus ganchos también sumó. Había amanecido bien el bloque de Joaquín Ruiz hasta completar el parcial de 10-0 (12-3). El equipo había salido concentrado y lo demostró incluso con la rotación de Katic por Norel. Dos triples de Jones y De Zeeuw era el zarpazo romano al marcador pero Goluding aplicaba la misma medicina del 6.75 para que Luca Dalmonte parara el choque con  15-9 (min.7). Apareció Jelovac y en el primer ataque sumó un 2+1 para doblar a Virtus (18-9) y seguir en el siguiente ataque sangrado el marcador.Todos los caístas se iban ovacionados en las rotaciones, prueba del buen trabajo en el tramo. Lisch cerró con dos tiros libres un acto perfecto.

El segundo cuarto amaneció con un golpe en la rodilla de Lisch que le llevó al banco, un rifirrafe entre Jones y Katic y un parcial de 0-6 de los italianos en 1.40 de acto. El partido se trababa y la finura anotadora rojilla tardaba en aparecer hasta que Llompart aprovechó un bloqueo de Norel para enchufar el triple y recuperar dinámica. Con un 3-6 a mitad de cuarto, el CAI buscaba recuperar el ritmo, ya que Roma daba oportunidades a los de Ruiz Lorente. Fontet rotó a Norel y Lisch dejo en susto su retirada a principio de cuarto. El nivel de los contactos italianos se incrementaba pero las faltas salían en rojo, con las discrepancias de la marea roja. Poco a poco, los transalpinos se acercaron 25-21 (min.16). Robinson aprovechó un bloqueo de Fontet para un 2+1 revitalizante.     

Tras la pausa, Jelovac anotó un triple d inicio pero el encuentro estaba abierto. Con un ritmo cansino y Roma encomendándose a su efectividad en el triple como remedio a sus males, mientras el CAI Zaragoza disponía de algunas ocasiones para escaparse en el marcador pero rápidamente un par de triples de Goulding y Landry ponían el 38-28 (min.26). Pero Landry y el 'aussie' del CAI con un triple catapultaron al 44-30 el encuentro con el que cerraron el tramo.

No cambió nada en el último cuarto respecto del guión previo. Roma fiaba a sus triples su suerte pero sin acierto, mientras el CAI recogía el rebote y, sin pausa ni prisa, nutría el electrónico de puntos, con Robinson tripleando desde la tronera y De Zeeuw engordando el tanteador italiano. Para entonces (59-41, min.36) el CAI daba la sensación de haber finiquitado el trámite, a pesar de que Ruiz Lorente paró el último estertor visitante con el triple de Stipcevic (59-49) a 2 minutos, abriendo el estéril sprint final de partido. El CAI sumó la victoria en un choque efectivo y práctico en el que, en ningún momento, vieron por delante a los romanos en el marcador, salvo en el 0-3 inicial.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 67:
Llompart (5), Goulding (10), Tomàs (-), Landry (20), Norel (6) –cinco inicial– Lisch (2), Katic (2), Sastre (2), Robinson (11), Fontet (-), Jelovac (9).
Virtus Roma 53: Stipcevic (7), Gibson (6), Ejim (4), Jones (18), Morgan (-) –cinco inicial– Triche (2), D’Ercole (3), Sandri (3), De Zeeuw (10).

Estadística completa

Parciales: 22-11/6-12/16-7/23-23
Árbitros: Chistodoulou (GRE), Ovinov (RUS), Glisic (SRB). Eliminaron a Gibson por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.543 espectadores.

Reportaje gráfico: Ramón Comet