BASKETZARAGOZA.NET Tras volver a la senda de la victoria en la Liga Endesa, el CAI Zaragoza busca retomar esa dinámica ganadora también en la Eurocup (miércoles, 19.30 horas). Y lo hará además frente a un viejo conocido del viejo continente: Telekom Baskets Bonn. Rivales ya en la fase de grupos del año pasado, con una victoria para cada uno, los alemanes intentarán conseguir en su cancha su primera victoria europea para apretar aún más el grupo.


Norel trata de hacerse con el rebote porfiando ante Jean-Baptiste Adolphe

Los germanos, que estuvieron a punto de dar la sorpresa en la primera jornada frente al Estrasburgo (83-86) tratarán de hacerse fuertes en su pabellón para no quedarse muy descolgados en el grupo tras la derrota también frente al Brose Baskets la pasada semana (104-79). Los de Mathias Fischer volverán a apostar los argumentos que le hacen marchar octavo en la Beko BBL con un balance de 3 victorias y 3 derrotas: un juego de ataque alegre, directo y sin especulaciones que atesora el 50% de acierto en triples en Europa y que puede desembocar en grandes exhibiciones como ya la tocara sufrir al CAI el pasado curso (108-104).

Para eso el CAI Zaragoza buscará imponer su defensa para que prevalezcan unos guarismos como los del partido de vuelta en el Felipe (71-60). Con respecto a aquel equipo, el conjunto magenta cuenta con las bajas de Jordan, aterrizado en San Sebastián, Gaffney, compañero de Jones en Jerusalem y McLean, que firmó por el ALBA Berlín. Así pues, Benas Veikalas, máximo anotador de los alemanes en Eurocup (15 puntos), y Ryan Brooks han quedado como los líderes de un vestuario al que han llegado Eugene Lawrence, su jugador más valorado (19.5) y máximo asistente (7), para asumir la dirección, el veterano Tadas Klimavicius y el prometedor Angelo Caloiaro, máximo realizador de Bonn en la competición doméstica (13.3).


Eugene Lawrence, nuevo director de juego de Telekom Bonn, es su jugador más valorado en Eurocup

En su país, Telekom Baskets destaca como el segundo peor equipo en rebotes por partido (29), siendo también el último en este apartado dentro del grupo A de la Eurocup (27). Mejorado el aspecto de las pérdidas de balón el pasado domingo frente al Montakit Fuenlabrada (67-69), la lucha por las capturas en ambos lados de la cancha volverán a ser decisivas para las aspiraciones de un CAI Zaragoza que quiere desnivelar su balance europeo sumando la segunda victoria en su casillero, intentando cambiar el guion del pasado curso en el Telekom Dome.

EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 3)
Encuentro: Telekom Baskets Bonn – CAI Zaragoza
Lugar: Telekom Dome
Fecha: miércoles 29 de octubre
Hora: 19.30
Árbitros: Pukl (ESL), Mattioli (ITA), Balak (ISR)
Retransmisión: Aragón TV HD y Aragón Radio

Reportaje gráfico: Esther Casas y Daniel Löb