BASKETZARAGOZA.NET Cuando el lunes 29 de septiembre se dieron a conocer los seis grupos de la Eurocup 2014-2015 todo el mundo coincidió en la complejidad del grupo A en el que quedó encuadrado el CAI Zaragoza. Ayer, tras la primera jornada, los resultados dieron la razón con tres disputadísimos encuentros en los que la igualdad fue la tónica general.


Robinson puja por la posición con Lang y Ford (Foto: Esther Casas)

Los aficionados del equipo rojillo pudieron evidenciar la dificultad que entraña la Eurocup. A falta de 2.43 para el final del partido los aragoneses vencían 73-62 a Paris Levallois, pero con un parcial final de 4-14 sustentado en los triples y las vertiginosas transiciones galas, los parisinos vendieron muy cara la derrota ajustando el marcador (77-76) y demostrando que en Europa nadie regala nada.


En Bonn se vivió otro final de infarto con Diot como héroe del SIG Basket (Foto: Jörn Wolter)

Un argumento que cobra más fuerza viendo cómo transcurrió el partido entre el Telekom Baskets Bonn y el Estrasburgo. El equipo galo, habitual de la Euroliga pasó muchos apuros para doblegar a los germanos en el Telekom Dome. Los locales, haciendo gala de su juego dinámico y eminentemente ofensivo, como pudo comprobar el CAI Zaragoza el año pasado, estuvieron a punto de dar la sorpresa llegando a los últimos instantes del choque con una ventaja que hacía presagiar uno de los bombazos de la jornada. Sin embargo, la mayor experiencia de los alsacianos hizo que en las últimas acciones de los de Vincent Collet evitaran tal desenlace y un triple sobre la bocina de Antoine Diot selló el 83-86 final cuando parecía que el encuentro se encaminaba hacia la prórroga.


Cinciarini se abaraza a Cervi celebrando el triunfo (Foto: Pallacanestro Reggiana)

Por último, el Grissin Bon Reggio Emilia completó el trío de vencedores de la primera jornada del grupo A con otra ajustada victoria (70-67) frente al Brose Baskets Bamberg. Los transalpinos, campeones del FIBA Eurochallenge, doblegaron a otro equipo acostumbrado a estar en la máxima competición continental, de la mano de Andrea Cinciarini. Repartiéndose dos cuartos cada equipo, la diferencia en el último (21-17), con el público a favor, resultó clave para que los italianos vencieran y confirmasen que en este grupo de Eurocup las cosas van a estar muy caras.