BASKETZARAGOZA.NET Tras completarse la sexta jornada de la Eurocup pocas cosas han cambiado a efectos de clasificación dentro del grupo A. Con la derrota el pasado martes (90-87) y con una jornada más consumida, el CAI Zaragoza tiene ante sí el reto de apurar sus opciones de clasificación en cuatro partidos trascendentales en los que el Príncipe Felipe será fundamental como escenario de tres de esas cuatro pruebas.


Norel penetra a canasta ante el intento de tapón de Sané (Foto: Paris Levallois)

El primero en visitar el coliseo maño será el líder del grupo. El miércoles, el SIG Basket llegará a Zaragoza con su clasificación hecha tras sumar su quinta victoria en seis partidos (76-48) en un solvente partido que los franceses dominaron desde el segundo cuarto, haciéndose patente esa superioridad sobre todo en la segunda parte con un parcial de 45-19. Más allá la de la abultada diferencia, los alsacianos dejaron al Telekom Baskets, el mejor equipo de la competición desde el triple, en un paupérrimo 18% de acierto.


Campbell sube el balón defendido por McConnell (Foto: SIG Basket/Dorian Brault)

Precisamente los alemanes serán el siguiente compromiso del CAI Zaragoza en Europa y de nuevo con el Príncipe Felipe como escenario. Los aragoneses esperan llegar a ese compromiso con una victoria más de las que ahora atesora. Eso significaría que los de Joaquín Ruiz llegan tras haber batido al Estrasburgo y con la confianza óptima para seguir sumando en casa y reeditar frente a los de Bonn la victoria del año pasado que ya supuso seguir vivos en Europa.

Tras esos dos partidos en casa el equipo visitará la cancha del Grissin Bon Reggio Emilia, farolillo rojo en la tabla. Para ese martes 9 de noviembre el conjunto transalpino podría estar ya matemáticamente eliminado si no gana a París y Estrasburgo en las jornadas precedentes para sumar triunfos que acompañen en su casillero a la única victoria que han logrado, precisamente ante el rival frente al que cayeron ayer: Brose Baskets (75-61), el último escollo del CAI.


Thompson dobla el balón a Bagaric, defendido por Taylor (Foto: Brose Baskets/Daniel Löb)

Con la igualdad imperante en el grupo, esa última jornada puede ser clave en el devenir de muchos equipos para sus opciones de clasificación y su posición final dentro del grupo. Con una victoria menos que el Estrasburgo y todavía con el enfrentamiento pendiente entre ellos en Bamberg, los de Andrea Trinchieri buscarán asaltar ese primer puesto. Más allá de elucubraciones y condicionales, con gran protagonismo de su pabellón y su afición, el CAI Zaragoza afronta estos cuatro partidos con único objetivo: ganar.