BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza confía en las posibilidades de su equipo en un partido donde asegura que hay más que ganar que perder. Consciente de los problemas que ha mostrado el conjunto rojillo en sus partidos, el grupo trabaja sobre ellos para mejorar y poder traerse un triunfo de Estrasburgo.

Ruiz sabe que buena parte de las opciones de los aragoneses pasan por implementar el nivel en dos facetas claves del juego: “Tenemos que seguir mejorando como CAI. Hay cosas que hemos de corregir y el otro día pecamos en el rebote defensivo, que supone un hándicap serio, y luego las pérdidas de balón. Somos el último equipo en la ACB en cuanto a tiro por posesiones. Si pensamos en nosotros, porque en defensa estamos bien, podemos competir con cualquier equipo”, defiende.

Con eso claro y ante un rival de tal entidad como el SIG Basket, el entrenador zaragozano lo tiene claro: “Es un partido para ganar más que para perder. Es uno de los equipos más fuertes del grupo, está jugando muy bien en la liga francesa con un plantel importante y todo lo que podamos conseguir allí será bueno. Vamos con la ilusión de poder hacer algo importante”, manifiesta.

Esa ilusión radica en el hecho de enfrentarse a un equipo habitual de la Euroliga que hace que su nivel sea superior al del resto: “Dentro de lo complejo del grupo parece a priori que está un poco por delante de los demás. Tienen jugadores con experiencia, físicos, integrantes de la selección francesa, un gran entrenador… Tiene de todo pero hay que jugar”, alude el técnico.

Marcus Landry también hace referencia a la necesidad de mejorar como bloque para conformar el gran grupo que se le presupone al CAI Zaragoza: “Somos un gran equipo. Claro que hay cosas que debemos mejorar y aún estamos aprendiendo los unos de los otros para estar al mejor nivel”, esgrime. En ese sentido, el ala-pívot coincide en los puntos en los que debe incidir el equipo para disputar el triunfo al conjunto galo: “Para nosotros será clave no conceder segundas oportunidades, algo en lo que estamos fallando y también limitar nuestras pérdidas. Si corregimos esas dos facetas tendremos nuestras oportunidades de llevarnos la victoria. Pero ellos también son grandes tiradores, así que tendremos que defender bien y cerrar el rebote”, insiste.

Estrasburgo no conoce la derrota ni en Eurocup ni en la competición doméstica, por lo que el CAI deberá mostrarse listo y dispuesto a competir al mismo nivel que los alsacianos: “Son un gran equipo con grandes tiradores y alto nivel físico. Debemos estar preparados para jugar ese tipo de baloncesto, no solo física sino también mentalmente”, indica.

Con esa receta, el de Wisconsin confía en que el conjunto maño tenga sus alternativas en el Rhénus Sport de Estrasburgo: “El baloncesto es baloncesto y cada vez que te enfrentas a alguien tienes opciones para ganar. No importa si eres el primero o el último, siempre hay posibilidades. Tenemos las nuestras y solo pensamos en salir a ganar y es para lo que nos estamos preparando”, asevera para finalizar.

Reportaje gráfico: Esther Casas