BASKETZARAGOZA.NET El máximo anotador del CAI Zaragoza en la noche de hoy no pone paliativos a la derrota del equipo frente a un Krasny Oktyabr que resolvió el partido a su favor en la segunda mitad. El '14' rojillo se muestra dolido por las tres derrotas consecutivas del equipo pero fiel a su carácter aguerrido demuestra cuál ha de ser el espíritu a seguir.

Katic reconoce lo doloroso de un tropiezo que minimiza las opciones del equipo en Europa: “Es una derrota muy dura porque en Europa es muy importante ganar los partidos en casa. Estamos en una mala situación pero lo bueno es que no estamos fuera de la carrera y podemos alcanzar la siguiente fase, aunque es verdad que ha sido una derrota dura”, reafirma con pesar.

Preguntado por el estado del vestuario, el internacional serbio se muestra claro: “No puedo decir filosofía barata. No soy un filósofo, soy un jugador de baloncesto. Y sé lo que es el baloncesto”,  arranca. “El baloncesto son momentos de estar arriba y otros de estar abajo. En un momento estás muy bien y en otro estás muy mal, pero la diferencia entre los grandes equipos, los campeones, y el resto, es que cuando las cosas van mal los equipos normales continúan ahí y los campeones se levantan y siguen luchando”, argumenta.

“Ahora estamos atravesando un bache con tres partidos donde no estamos jugando bien, pero en momentos de la temporada necesitas estar un poco abajo. Durante este tiempo no quiero que estemos heridos. Necesitamos levantarnos y seguir peleando”, esgrima para finalizar aseverando: “Solo quiero decir que es fácil estar ahí cuando las cosas van bien, pero tienes que estar cuando las cosas van mal. No es por los fans sino por todos, el vestuario incluido. Es algo similar a la amistad. Cuando las cosas van mal reconoces quiénes son los buenos amigos. Funciona igual en el baloncesto. Tienes que ser positivo aun cuando las cosas van mal”.

Por el otro bando, el jugador más determinante del choque, Randy Culpepper, autor de 31 puntos, da su visión del encuentro y reconoce lo que les ha hecho llevarse este dramático partido: “Ha sido un partido estupendo. Sabíamos que iba a ser una auténtica batalla. Veníamos de una derrota en la VTB League y queríamos venir aquí y jugar juntos, en equipo y es lo que hemos hecho. Esa ha sido la clave del partido. En el partido frente a Krasnye Krylia no lo hicimos, fuimos individualistas. Vimos el vídeo y sabíamos que no podíamos repetirlo sino jugar en bloque”, concluye el de Tennessee.