BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no puso trarse de la fría Volgogrado una victoria (71-66) en un encuentro equiparado en el primer tramo, que se puso adverso en los dos centrales y que los hombres de Ruiz Lorente volvieron a disputar en el cuarto definitivo. Ahí, el CAI Zaragoza no pudo culminar la remontada dejando el triunfo a los de Bauermann.

Norel comenzó anotando y Culpepper de triple puso en ventaja a los rusos, que se lo apostaban todo al 6,75 en el arranque.  Tras las dudas de encontrar el camino, Llompart de triple igualó la contienda a 5, en un arranque lento. A renglón seguido el mallorquín con otro de 3 puso el 7-8 (min.4), ante las dificultades anotadoras de los locales. Sumaba y seguía el caísmo porque El 0-8 lo puso Sastre (7-10) aunque Komissaron igualó en un tramo de ida y vuelta.  Los de Bauermann, con Cuthbert Victor en pista, se despegaron pero de nuevo Llompart de 3 igualó a 15 equilibrado la batalla de triples. Con Katic se recuperó el juego interior pero el rebote rojillo dejó puntos al rival para tomar la delantera y anotarse el tramo.

Jelovac y Victor mantenía un interesante duelo. Korshakov cometió tres faltas casi seguidas, la tercera antideportiva ante Katic, que el caísta apretó de nuevo el encuentro (21-20).  El rebote una vez más, especialmente en la cancha rojilla, era clave para definir la ventaja local. Ese estilo extraño y algo anárquico en ataque de los locales daba su fruto en el tanteador, mientras el CAI Zaragoza no encontraba su espacio ni se mejor versión. Jelovac desde el 4,60 recortó (33-29) dejando todo parejo. Todo discurría apretado hasta que un desenganche final, con un triple Komissarov abrió el 42-33 a 9 segundo del final del tramo.

 

Con una penetración local arrancó la reanudación para poner máxima ventaja local, dejando al CAI el reto de reaccionar. Pero Culpepper  de nuevo volvía a sumar abriendo un momento delicado de encuentro (47-33) con los 5 puntos del 33 del Volgogrado. El ataque aragonés no funcionaba y el local sí cuando Hamilton con un triple ponía un 50-35 inquietante y un Travis omnipresente en los rusos. Los de Joaquín Ruiz buscaban ese algo con el que encender la chispa que lo pusiera en órbita.  Ese algo sucedió a 3 minutos del fin del tramo. Alguien encendió la luz y Katic tras asistencia de Robinson puso el 52-42 y comenzó la contrarreloj por equipos. 

MacGrath tiró de los rusos y Katic de los rojillos porque el encuentro estaba asequible. Jelovac tras asistencia de Lisch puso el 58-52 (min.32), gracias en buena medida a los 19 de Jelovac y 14 de Katic. Los de Joaquín Ruiz apretaban, dejando opciones pero remando, coincidiendo con el lapsus anotador de los de Bauermann. Por dentro, el 14 del CAI sumaba y sacaba varios 2+1, con 60-54 en el electrónico.  Los de Ruiz Lorente sufrían en esa lucha porque los locales también buscaban su primera victoria en el Last 32. McGrath con un par de canastas  y Jelovac con cuatro puntos descontaban tiempo pero no diferencias para el CAI. Jelovac, la referencia, anotó desde el tiro libre (69-64) a 29 segundos de la bocina. Cuthbert Victor desde el 4,60 respondió y tras el último tiempo muerto, Jelovac encogía la desventaja pensando en el choque de dentro de una semana en Zaragoza.

Ficha técnica
Krasny Oktyabr 71:
McGrath (17), Culpepper (21), Komissarov (9), Travis (9), Hamilton (8) –cinco inicial– Zamanskiy (-), Victor (5), Korshakov (-),Likholitov (2).
CAI Zaragoza 66: Llompart (9), Sastre (4), Robinson (-), Landry (2), Norel (6) –cinco inicial– Lisch (-), Katic (16),Tomàs (-),Goulding (2), Jelovac (27).

Estadística completa

Parciales: 21-19/21-14/14-14/15-19
Árbitros: Biricik (TUR), Ciulin (RUM), Petek (ESL). Eliminaron a Goulding por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Volgograd Trade Union Sports Palace ante 2.615 espectadores.

Reportaje gráfico: BC Krasny Oktyabr