BASKETZARAGOZA.NET Europa vuelve a cruzarse en el camino del CAI Zaragoza apenas 72 horas después de una nueva jornada de Liga Endesa y 48 horas del enorme mazazo sufrido por toda la familia del club, el conjunto rojillo busca en Estrasburgo (miércoles, 20.00 horas) sumar la segunda victoria de la Eurocup en la difícil pista del SIG Basket, líder de la LNB Pro A.

El conjunto galo, entrenado por el seleccionador francés Vincent Collet marcha invicto en la competición doméstica tras contar sus cuatro partidos por victorias. En la primera jornada, los alsacianos se tomaron frente al ASVEL Lyon Villeurbanne la revancha de la eliminación en el torneo de clasificación para la Euroliga (68-58). Los dos siguientes compromisos, como visitante, no tuvieron problema para deshacerse con contundencia de Orléans (60-82) y Pau Orthez (58-86). Mientras que el pasado sábado, de nuevo en el escenario del partido de mañana, el SIG Basket conseguía mantenerse como único conjunto imbatido de la competición frenteal JDA Dijon (63-56).

Con esa nómina de resultados, hoy por hoy el equipo que ha conseguido ponerle en mayores problemas ha sido el Telekom Baskets Bonn (83-86). Con tres triples y un parcial de 1-9 en los últimos 19 segundos, el Estrasburgo conseguía darle la vuelta a un partido que tenía cuesta arriba y anotarse el primer triunfo en la Eurocup. El héroe de esa primera jornada fue el internacional Antoine Diot, que junto a Tadija Dragicevic y Ali Traoré son los jugadores más destacados de una escuadra muy compacta en la que hombres como Louis Campbell (en la foto), Axel Toupane y Jérémy Leloup también pueden hacer daño en el juego coral galo.

Ante un equipo habituado a competir en la Euroliga y mucho más ordenado que la mayoría de equipos de la LNB, con grandes tiradores y capacidad atlética, el CAI Zaragoza volverá a poner a prueba su solidez defensiva con el objetivo de ser el primer equipo que derrote en lo que va de campaña al Estrasburgo del oro europeo y bronce mundial Vincent Collet, para conseguir un triunfo muy especial que lleve aparejada una dedicatoria concreta.

Declaraciones de Joaquín Ruiz y Marcus Landry

EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 2)
Encuentro: SIG Basket – CAI Zaragoza
Lugar: Rhénus Sport
Fecha: miércoles 22 de octubre
Hora: 20.00
Árbitros: Boltauzer (ESL), Putenko (ITA), Martolini (ITA)
Retransmisión: Aragón TV HD y Aragón Radio

Reportaje gráfico: Esther Casas y SIG Basket