BASKETZARAGOZA.NET A un partido de una clasificación histórica, el pívot rojillo no puede ocultar la emoción y las ganas que tiene el vestuario del CAI Zaragoza de lograr un triunfo frente al Szolnoki Olaj (miércoles, 18.00 horas) que supondría el billete directo para los octavos de final. Para ello, el ‘25’ confía en mantener en nivel exhibido en los últimos dos compromisos del equipo.

El pívot, único jugador junto a Pere Tomàs que ha estado en las tres participaciones rojillas en la Eurocup, se muestra entusiasmado con la oportunidad que tiene el equipo: “Es un partido muy importante y vamos allí a ganar. Los dos últimos partidos hemos jugado bien, estamos concentrados y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos muy cerca de dar un paso histórico con el CAI en Europa y tenemos muchas ganas e ilusión por estar entre los últimos dieciséis”, asegura el holandés.

Tras dos triunfos consecutivos el equipo llega en buena disposición para tan importante reto: “Siempre hemos estado bien como equipo, pero es verdad que cuando se gana las cosas son más fáciles. Siempre he pensado que éramos capaces de mejorar y ahora estamos en buena línea, por lo que tenemos que seguir y mantener esta forma”, subraya. “Hemos de jugar como estos dos últimos partidos: luchar en defensa, jugar en equipo, correr… Si jugamos a nuestro mejor nivel tenemos que ganar sí o sí”, confía.

Con ese objetivo entre ceja y ceja y concentrado en lo que depende únicamente del equipo, Norel deja a un lado el hecho de que los dos partidos del grupo no se jueguen con horario unificado: “No jugamos a la misma hora, pero yo como jugador voy a ganar mi partido. Mi opinión no sirve de nada. Es un tema que tiene que hablar el club, Willy… Nosotros tenemos que jugar y ganar allí, ese es nuestro trabajo”, asevera con filosofía.

Sin embargo, el internacional es consciente de que el choque en el Tiszaligeti Hall será bien distinto al disputado en el Príncipe Felipe: “En Eurocup hay mucha diferencia entre jugar como local y hacerlo fuera, pero este año hemos demostrado que somos capaces ganar a domicilio y podemos lograrlo en Szolnok”, afirma intentando controlar la emoción. “No tenemos que obsesionarnos, es un partido más. Tengo muchas ganas pero no soy el único. Todos somos conscientes de la importancia del partido y vamos a por la victoria”, finaliza el capitán.