BASKETZARAGOZA.NET Con el regusto del triunfo en Fuenlabrada, donde fue el máximo anotador del CAI Zaragoza, Jason Robinson afronta el encuentro de mañana (19.30 horas) frente al Telekom Baskets Bonn con ambición pero con la firme convicción de que el equipo debe seguir mejorando tanto en el rebote como en las pérdidas de balón.

Sin duda, venir de vencer fuera de casa es una inyección de moral para el equipo antes de emprender otro compromiso a domicilio: “Nos encontramos bien. La victoria del otro día nos sirvió para relajarnos un poco mentalmente”, algo a lo que ayudó el mejor rendimiento en factores esenciales del juego: “Mejoramos en apartados como las pérdidas y los rebotes, cuestiones que debemos implementar para ganar, y además probamos situaciones para mejorar como grupo”, revela.


Robinson sonríe durante una comparecencia ante los medios (Foto: Esther Casas)

En lo que es su primera experiencia en competición europea desde que llegase a España, Robinson afirma no saber mucho Telekom Baskets aunque sí sigue los pasos del rival: “No conozco mucho sobre ellos, pero sé que han ganado sus dos últimos partidos de liga, el último de ellos de manera fácil y Bonn será una plaza realmente difícil. Tendremos que estar concentrados desde el principio hasta el final porque no hemos tenido un partido completo aún. Si cuidamos los rebotes y las pérdidas tendremos muchas opciones”, insiste sobre la importancia de ambos aspectos.

Consciente del peligro del juego exterior germano, el estadounidense ve en el último partido un buen test del que tomar nota: “Medirnos a jugadores como Panko y Baron, ante los que hicimos un gran trabajo defensivo, fue una buena prueba. Sobre todo tal y como lo hicimos durante la segunda parte. Si mantenemos esa mentalidad y jugamos como equipo, en defensa y concentrados, nos irá bien”, asevera.

Sumar una nueva victoria en Bonn cobra doble importancia, ya que además de situar al CAI con un balance favorable dejaría muy tocados a los alemanes. Sin embargo y gracias a su experiencia, Robinson se muestra cauto: “Si conseguimos el triunfo tendremos muchas opciones, pero queremos hacer nuestro camino paso a paso sin mirar más allá. Queremos concentrarnos en este partido y luego ya pensaremos en el siguiente ya que si ganamos este será muy importante para nosotros”, alude.

Sobre sus primeros meses en Zaragoza, el ‘20’ rojillo se muestra claro y agradecido: “Estoy muy contento, es un club fantástico. Desde que llegué a España he jugado muchas veces contra el CAI Zaragoza y siempre he querido jugar aquí. Es un sueño hecho realidad y tan solo pienso en aprovechar la oportunidad que me han brindado”, finaliza el de Seattle.