BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha agradecido el esfuerzo de los jugadores rojillos en un partido marcado por las difíciles circunstancias vividas en las últimas horas y que, pese a la derrota, le mantiene en la zona media del grupo A de la Eurocup. La plantilla regresará mañana a última hora de la mañana a la capital aragonesa para asistir al funeral por José Luis Abós.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Lo primero que quiero es felicitar al Estrasburgo por la victoria. En segundo lugar me gustaría felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que han hecho por jugar un partido enormemente difícil para nosotros y que al final no hemos podido ganar. Hemos estado tres cuartos realmente bien, incluso la prórroga, y hemos tenido uno malo en el que ellos han incrementado su nivel defensivo por la ventaja que llevábamos. Saliendo del vestuario y jugando en su casa, era lógico. Nosotros hemos hecho cosas mal seguramente, por lo que necesitamos analizar el partido. Debemos ser mucho más agresivos en defensa si queremos ganar este tipo de partidos pese a que Estrasburgo ha jugado realmente bien. Creo que son el mejor equipo del grupo e insisto en felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hemos hecho”.

UN GRUPO IGUALADO
La igualdad sigue siendo la tónica general del grupo A. Tras la ajustada victoria de hoy, de nuevo sobre la bocina, el Estrasburgo se mantiene como líder en solitario del grupo A. En segundo lugar aparece el Brose Baskets, que tras la derrota inicial en Italia apalizó al Telekom Baskets Bonn en Bamberg (104-79). Tercero se sitúa el Paris Levallois, que venció ayer 88-76 al Grissin Bon Reggio Emilia. Pese a haber caído contra el CAI Zaragoza en la primera jornada, los parisinos se mantienen por delante de los rojillos por la diferencia de puntos: +11 de los galos por -1 de los aragoneses, que cierran los puestos que dan acceso al Last 32. Con el mismo balance, pero con -9 en el basketaverge se sitúa el conjunto italiano, mientras que Telekom Baskets Bonn, próximo rival del CAI Zaragoza, se mantiene como el único equipo que no conoce el triunfo.

VUELTA POR LA MAÑANA PARA EL FUNERAL
El CAI Zaragoza regresará mañana a la capital aragonesa, a la que llegará sobre el medio día para asistir por la tarde al funeral de José Luis Abós, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Altar Mayor de la Basílica de El Pilar de Zaragoza, donde tienen confirmada su asistencia Francisco Roca, Presidente de la ACB y Jordi Bertomeu, Director de Euroliga, además de un buen número de equipos de la Liga ACB y de otros estamentos del deporte, junto a una nutrida representación de las instituciones aragonesas.