BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza subraya la importancia del perímetro del Telekom Baskets Bonn a la hora de afrontar un partido que en caso de ganar podría dejar muy tocados a los alemanes: “Sería muy bueno. Ganar fuera de casa siempre es importante y hacerlo ante un equipo que ha perdido los dos primeros partidos se lo pondría muy complicado”, alude respecto a las opciones de clasificación.

Para el choque de mañana Ruiz volverá a contar con la duda de Marcus Landry, quien ha recaído de sus problemas de tobillo: “Según como esté valoraremos la posibilidad de que pueda jugar unos minutos. Tuvo el esguince, recayó un poco y aunque no es grave sí  es molesto”. Problemas típicos de una agenda tan apretada: “Es lo que toca con una liga tan dura como la ACB y la competición europea. Además nos han tocado tres desplazamientos seguidos, pero lo único que podemos hacer es seguir hacia delante y ser competitivos”, defiende.


El técnico rojillo, durante un tiempor muerto frente a Paris Levallois (Foto: Esther Casas)

Acerca del rival, el zaragozano resalta que pese a los cambios, los exteriores siguen siendo el mayor peligro de los de la antigua capital de la Alemania Federal: “Han cambiado sobre todo el juego interior. Tienen un juego exterior bastante interesante con dos bases buenos, Brooks y Veikalas también, y parece que esa es su arma principal. Veremos cómo podemos defendernos porque en Europa los partidos fuera siempre son complicados”, sostiene.

Los de Mathias Fischer no han perdido sus señas de identidad y ante el peso de la línea exterior y el recuerdo del pasado curso, la defensa será esencial: “Juegan con ritmo, con muchos tiros exteriores, cargando sobre todo el juego exterior. Esa será una de las claves, la defensa uno contra uno con su juego exterior, del pick and roll… Si conseguimos hacerlo bien ahí tenemos algo ganado”, esgrime el técnico maño.

Pese a que en Eurocup todavía no conozcan la victoria “En Alemania sí han ganado”, destaca Ruiz. “Seguramente ellos también estén en periodo de adaptación pero es un equipo que compite bien aunque a veces un poco anárquico. Pero sobre todo en casa van a competir y seguro que será un partido duro”, vaticina.

Haber ganado los dos partidos como visitante en la Liga Endesa da moral para afrontar los encuentros a domicilio, pero el aragonés se muestra cauto poniendo el foco sobre el próximo objetivo del equipo: “Todos los resultados han sido muy apretados y este equipo, dentro de la irregularidad que estamos teniendo, es competitivo. Vamos a ir allí a luchar al cien por cien, a intentar prolongar un buen juego durante los cuarenta minutos para tener opciones”, concluye.