BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza refleja la satisfacción que produce el haber cerrado la fase de grupos con victoria y hacerlo además ante un adversario tan complicado como lo es el Brose Baskets. Ruiz Lorente destaca la entereza del equipo para sobreponerse al tercer cuarto y la confianza que el triunfo da para afrontar el choque del domingo. Lisch destacó la competitividad del equipo rojillo, en un choque en el que Goulding cayó lesionado en un tobillo.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Estamos contentos. Lo primero, felicitar a los jugadores por la clasificación tras partidos como habéis visto realmente duros y contra rivales de gran entidad. Acabar la liguilla ganando en casa y frente a un rival de este nivel es para felicitarnos. Creo que ha sido un partido enormemente duro. Quizá más de lo que los dos equipos podíamos esperar porque a nivel de clasificación no suponía nada. Pero los jugadores, como grandes profesionales que son, han sacado su orgullo, han querido demostrar ante la afición lo buen equipo que es, han jugado muy duros durante buen parte del partido pese a que Brose Baskets es muy físico. Nos hemos sobrepuesto cuando íbamos por detrás y nunca hemos perdido el control, hemos estado metidos y hemos conseguido una victoria importante para nosotros”.

Confianza en un desenlace ajustado
“Siempre es bueno ganar, en finales apretado y más para afrontar un partido tan duro como el que será de Unicaja, ante un equipo también muy físico y quizá mejor. El equipo ha demostrado que es competitivo, muy competitivo. Además nos hemos sobrepuesto a la lesión de Chris, que no nos agrada nada, y todo el mundo que ha jugado minutos lo ha hecho muy bien”.

Intensidad del choque
“Cuando juegas dos competiciones esperas esto, nunca un partido plácido y menos cuando son rivales de semejante entidad. Luego quieres ganar en casa, quieres demostrar ante tu público que eres un gran equipo. Hemos sido competitivos y eso nos da la confianza para afrontar los siguientes partidos con la ilusión de poder seguir compitiendo y sacarlos”.

Nivel arbitral
“Creo que ha habido un momento en el que han permitido jugar muy duro. Ellos son un equipo muy físico, una de las mejores defensas de la Eurocup y nosotros hemos puesto el nivel parecido al de ellos. Afortunadamente no nos hemos jugado todo al final y nos vamos con la satisfacción de haber hecho una buena primera fase”.

Rivales en el Last 32
“Ni me pongo a pensar en ello. Tengo suficiente con lo que hemos hecho hoy. Habrá tiempo de hablar. Ahora tenemos que celebrar que estamos en el Last 32 y luego ya nos pararemos a pensar porque todavía no he tenido tiempo”.

ASÍ LO VIO KEVIN LISCH
“Como competidores que somos queríamos ganar el partido y creo que hemos luchado muy duro hasta el final del partido y eso es importante para nosotros. Vimos el vídeo del partido del domingo y hoy hemos salido mucho más competitivos y hemos jugado duro. Podemos anotar, pero el jugar con intensidad y como equipo es nuestra identidad”.

GOULDING Y SU TOBILLO
Abandonaba el pabellón con dos muletas. El anotador 'aussie' cayó lesionado de su tobillo derecho. Fue atendido rápidamente por los servicios médicos del CAI Zaragoza en cancha y en el vestuario. Regresó mediado el tercer cuarto a pista para compartir con sus compañeros la importante victoria ante Bamberg: “Ha sido en el tobillo que menos nos preocupaba. Veremos la evolución en las próximas 48 horas y luego los servicios médicos ya nos dirán”, comenta Joaquín Ruiz en rueda de prensa.

ASÍ LO VIO ANDREA TRINCHIERI
"Felicidades al CAI Zaragoza. Es buen equipo, que juega muy bien con los espacios y tiene grandes tiradores. Siempre enseño a mis jugadores que una victoria es una victoria y una derrota es una derrota. Esto es una derrota, pero hoy tengo que decir que estoy menos decepcionado que otras ocasiones porque era un partido muy difícil para motivar: fuera de casa, siendo seguro pasase lo que pasase, un viaje largo con otro desplazamiento el fin de semana… Ha sido un gran partido. Hemos repartido treinta y seis asistencias. Hemos jugado duro pero hemos sido inocentes ya que hemos concedido demasiados tiros libres que nos han costado el partido; no hemos sido inteligentes a la hora de usar las faltas. Sin embargo, creo que ha sido un encuentro de alta calidad”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet