BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza confía plenamente en la respuesta de la afición ante el importante examen del equipo mañana (20.30 horas) ante un rival de la entidad del SIG Basket que llega reforzado al Felipe por el bagaje en Francia y en la competición continental, así como por la llegada de Mickaël Gelabale.

Joaquín Ruiz destaca el gran nivel que está exhibiendo el conjunto galo durante el principio de temporada: “Están jugando muy bien y son colíderes en Francia y líderes en la Eurocup. Además se han reforzado con un jugador de la calidad de Gelabale y por supuesto es un equipo muy competitivo y muy duro”, pero pese a ello, el técnico reafirma la competitividad del equipo y la necesidad del triunfo: “Queremos competir, queremos aspirar a todo con todas nuestras energías para sacar el partido en casa, que sería muy importante para nosotros”.

Pese a no querer hablar de una posible derrota, el equipo es consciente de que dada la igualdad el grupo pude decidirse en la última jornada: “Desde el primer día defiendo que creo que el grupo  se va a decidir en la última jornada. Evidentemente no sería bueno perder mañana pero tampoco sería dramático. Se complicaría más la cosa pero creo que debemos ir partido tras partido y solo tenemos que pensar en Estrasburgo”, apela el aragonés.

En el recuerdo aún campea el caer en el último segundo de la prórroga, algo que el equipo espera revertir mañana con el apoyo de la afición en el Príncipe Felipe: “Todas las derrotas duelen. No sé si es revancha o no. Lo que sí sé es que en casa, ante nuestra afición debemos ganar, siempre hemos querido ganar y somos competitivos. También deseo que apretando el público como lo hace en Europa, influyendo en el ambiente tanto en el rival como en decisiones arbitrales, sé que la ‘marea roja’ va a estar con nosotros mañana porque es un partido importante. Nos van a apoyar y es lo que deseo. Si al final ganamos por revancha, bienvenida sea”, asegura.

Pese a la clasificación del equipo, la igualdad es la tónica dominante. Sin embargo eso no quita para destacar la calidad del SIG Basket y la dilatada experiencia de algunos de sus hombres importantes: “En general con ninguna plantilla excepto, por los resultados que se están dando ahora, con Brose Baskets que sí que parece superior al resto. Pero Estrasburgo es un muy buen equipo. El hecho de que vayan líderes en una liga tan competitiva como la francesa habiendo ganado ocho partidos por solo uno perdido, es significativo. Además de los jugadores de la experiencia y el talento internacional que tienen. Es algo significativo, pero este grupo es muy competitivo e igualado”, insiste Ruiz.

Sobre el rival “es un equipo que juga muchas situaciones de pick and roll y trataremos hacer cosas”, destaca sobre unas situaciones que aprovechó sobre todo Antoine Diot: “Intentaremos hacer alguna cosa. Estar muy agresivo con él, que no juegue ni piense fácil, llevarle a otro terreno que no sea donde él se encuentre cómodo… Pero no solo es Diot. Campbell, Traoré y Gelabale son grandes jugadores y Howard, que parece que siempre silencioso, acaba haciendo mucho daño. Hay que pensar en muchos jugadores”, concluye el entrenador rojillo.