BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza señaló en la falta de la defensa durante los 45 minutos como una de als claves de la derrota del CAI ante Strasbourg aunque reconoce que el siugiente choque ante Bonn será una auténtica final. Por su parte, Llompart se mostró potimista y entiende que el equipo rojillo se clasificará.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
Hemos controlado a un gran equipo como es Strasbourg pero por lo que pueda pasar en un futuro, no podemos jugar solamente 35 minutos con buena defensa; queremos ser grandes y crecer y hay que hacerlo 40 o 45 minutos como hoy. Les hemos concedido el primer cuarto en que no hemos estado bien en defensa y, a partir de ahí, hemos tenido que hacer ese esfuerzo de volver a meternos, de creer en ello y nos ha costado llegar a ello. No hemos estado en tiro pero es circunstancial y no es gran problema. Felicito a Estrasburgo. Toca ganar a Bonn y es una final. A partir de ahí veremos qué resultados porque ganándoles seguimos teniendo opciones.

ASÍ LO VIO PEDRO LLOMPART
“Al final, un cara o cruz y hemos perdido por mala suerte porque lo hemos dado todo y el problema no ha estado ahí pero la realidad es esa. Quizá hemos empezado un poco atenazados y no hemos puesto el nivel de intensidad para un partido de estos. Lo hemos corregido pero ellos son un gran equipo y luego te la tienes que jugar al final con el cansancio".

Positivo de cara al futuro
“Mientras haya posibilidades hay que ir a por ellas. Tengo bastantes esperanzas si te soy sincero porque el nivel que hemos dado es muy bueno en líneas generales. Sería una lástima quedarnos fuera perdiendo partidos de uno o dos puntos; por eso creo que nos vamos a clasificar”.

El desenlace en la prórroga
Cuando llegas a una prórroga todo se ensucia bastante, los dos equipos vamos al límite. No tuvimos la claridad necesaria pero algo bueno tuvimos y es que lo solventamos atrás bajando el culo. Tuvimos un par de tiros claros que nos hubiesen dado la victoria”.

ASÍ LO VIO VINCENT COLLET
“Hemos tenido un buen inicio de la mano de Antoine Diot, que ha estado extraordinario durante el primer cuarto anotando lanzamientos increíbles, encontrando a los hombres altos. Hemos abierto distancia pronto además porque nuestra defensa no ha estado mal, pero el partido dura cuarenta minutos y estaba claro que el CAI iba a hacer lo posible por volver. Durante el segundo cuarto hemos perdido parte de lo que nos había dado esa ventaja. Tuvimos problemas para jugar contra su agresividad y se acercaron, pero afortunadamente el fin de cuarto lo terminamos mejor con dos canastas que nos pusieron con más siete al descanso. La segunda parte tuvimos problemas pero nos mantuvimos gracias al trabajo defensivo, que no ha sido malo y ha conseguido que el CAI no anotase fácil. Sin embargo perdimos el control del partido: llevábamos cuarenta puntos al descanso y en la reanudación hicimos veintiséis, mucha diferencia. El CAI ha hecho un buen trabajo sobre Diot y ahí cambió la situación. La razón por la que hemos ganado el partido es porque incluso cuando estábamos por debajo en la prórroga no paramos de defender y los frenamos sin hacer faltas. Cuando un partido está tan disputado eso es muy importante. Después, Ali -Traoré- consiguió dos buenas canastas en la pintura para ganar el partido”.

ASÍ LO VIO ALI TRAORÉ
“Ha sido un partido duro como esperábamos. Hemos tenido un gran inicio de partido pero sabíamos que el CAI iba a volver al partido. Pese a ello hemos sabido responder a la presión que nos han hecho y en los instantes finales hemos mantenido la cabeza fría para llevarnos el partido. Lo que ha marcado la diferencia al final del partido ha sido nuestra defensa, porque en ataque no estábamos jugando muy bien debido a la presión del CAI. Sin embargo el esfuerzo defensivo nos ha dado mucha confianza para llevarnos la victoria. Es una victoria muy importante por cómo se ha dado ya que el CAI Zaragoza necesitaba la victoria y ha puesto todas sus fuerzas. Nosotros hemos luchado para llevarnos el triunfo y eso nos ha dado confianza para al final ser capaces de conseguir una partido muy duro a domicilio”.

Reportaje gráfico: Esther Casas