BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza se muestra convencido de que el equipo recuperará este miércoles (20.30 horas) ante el Krasny Oktyabr su mejor versión para doblegar al conjunto ruso y retomar la senda de la victoria en la competición continental.

Para ello, el técnico zaragozano no cree que haya que cambiar muchas cosas respecto de la ida hace siete días, sino más bien corregir algunos aspectos. “Puntualmente hay que modificar en defensa situaciones de pick and roll y, en ataque, si jugamos más rápido y anotamos con más facilidad, estaremos en partidos seguro”, asevera.

Así, quiso recordar cómo en la ida “quisimos cargar el juego interior. Por ahí Hamilton o Travis podrían tener algún problema y por ahí viene que sigamos en la misma línea pero consiguiendo el equilibrio interior exterior. Los tiradores tienen rachas y no me preocupa, la van a recuperar enseguida”, explica.

El preparador aragonés no cree que el equipo haya perdido frescura en general aunque sí matiza: "Lo bueno que hacemos en defensa, la media era de 65 y no estábamos mal, en ataque no estamos acertando. Habrá en algún partido minutos en que hayamos perdido el norte pero, en general, es un desacierto puntual y no situaciones tácticas que nos lleven a tomar malos tiros o malas decisiones”, defiende.

En cuanto a la situación de Pedro Llompart, recuerda que este lunes “no pudo entrenar por sus molestias. Veremos las pruebas pero lo primero, por encima de todo, es la salud del jugador. Nunca forzaremos en algo que puede ir a peor. Veremos lo que diga el doctor, las sensaciones del jugador, si puede entrenar y ver cómo está mañana”, emplazaba minutos antes de que el balear se ejercitase con sus compañeros.

En ese sentido, Ruiz Lorente reconoce que en ausencia del base mallorquín “Kevin Lisch ha dado un paso al frente. Es verdad que no estaba cómodo en los últimos partidos pero en general estuvo bien”, en referencia al último choque en Badalona. En cuanto al júnior Sergi García, el entrenador caísta comentó que desde “su juventud y desparpajo, hizo cosas interesantes. Como joven, cometió algún error que yo con 17 cometí igual o incluso más. Sin dudarlo, cuento con él para mañana”, concluye.