BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza solo tiene en mente ganar el encuentro de mañana (20.30 horas) y recuperar el average frente al conjunto ruso del Krasny Oktyabr de Volgogrado, en un partido que supondrá además una oportunidad para recuperar las sensaciones ante la 'marea roja'.

Por eso, tras la racha de dos derrotas, el factor Príncipe Felipe se antoja importante en estas dos semanas que se avecinan: “Hay que aprovechar la semana con dos encuentros en casa y la semana que viene también para recuperar las sensaciones y reencontrarnos con la victoria”, apunta.

El jugador balear admite que el equipo lleva “cansancio encima”, algo que no es excusa. “Somos profesionales y sabemos lo que hay. Hay que reponerse a eso y jugar como lo hacíamos antes en que conseguíamos victorias más fáciles y jugábamos mejor como equipo”, reconoce con autocrítica.

Se trata de una cita continental de máxima relevancia para el devenir rojillo en el torneo europeo: “Es un partido clave. Hay que ganar como sea y mejor si es por más de 5 puntos,  como perdimos allí. Fue un partido malo pero en el que estuvimos todo el tiempo para intentar que no lo rompieran. Es para estar satisfechos por el basketaverage y de ahí el intentar recuperar en casa”, reiteró.

Para Sastre, hay dos aspectos a mejorar de cara a la ida en Volgogrado: “Controlar su rebote ofensivo para no darles segundas oportunidades y evitar balones perdidos. Esas son las claves. Si lo hacemos mañana tendremos bastante a favor el partido”, esgrime el de Inca.

En cuanto al potencial, Sastre insiste en la nómina de jugadores desequilibrantes con la que cuenta Dirk Bauermann tanto en la pintura como en el perímetro: “Culpepper, McGrath, e interiores como Hamilton o Travis pueden hacerte mucho daño. Habrá que estar muy encima de ellos porque a la mínima, la meten”, advirte acerca de los peligros del club metalúrgico.

Pata terminar, el exterior ha pasado página de su mate a la contra en Volgogrado, donde los árbitros “no consideraron falta. Son decisiones arbitrales. Consideraron que fue tapón y no puedes hacer nada más que intentar olvidarlo. Quedan 40 minutos para sacar el encuentro y, si es posible, superar la ventaja de 5 puntos”, cierra con confianza.