BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo doblegar al líder de la Liga francesa y cedió la victoria (71-73) en el último suspiro –como en la ida- en un encuentro duro, pelado en cada posesión y con una marea roja de lujo. El 3-17 del inicio le costó al equipo de Ruiz poder darle la vuelta por la calidad del rival con Diot, Traoré y Campbell como artífices de la solidez gala. Dio la vuelta al encuentro en el tercer cuarto y lo confió al último el signo del choque.   

Leloup abrió con un triple el marcador y Traore lo elevó a 0-5 el parcial de salida ante un CAI Zaragoza que en encontraba su punto óptimo. Lisch con una de 6,75 comenzó  a despertar al CAI con la ayuda de los Inchas Lleons desde el anfiteatro. Con 3-10 mediado el tramo, el choque se complicaba, en parte por la falta de acierto en ataque, ya que los de Joaquín Ruiz no encontraban la productividad necesaria para mantener el tono de salida y por la presencia anotadora de Diot (8 puntos). Gelabale rotó a Howard y con una primera acción forzó el tiempo de Ruiz, (5-17, min.5). Norel roto a Katic y anotó en su primera acción mientras en Strasbourg,  Diot siguió a los suyo. Jelovac y Robinson afinaron sus mirillas para poner el -9 en un cuarto en desventaja rojilla. 

Encontró la primera bola interior clara el CAI Zaragoza y, con otro robo, Sastre prendió a los rojillos y la quinta marcha se alumbró. Desde la defensa comentaba el 17-24 y la rasmia caísta afloraba hasta que una asistencia de Llompart a Norel y el 21-26 obligaba a Collet al tiempo muerto galo (min.12). Cansados de exageraciones, Toupane se llevó una técnica por fingir un bloqueo. Llompart anotó el libre y Robinson de triple puso el 25-29 porque el CAI estaba ahí. La dureza gala se tradujo en caer en bonus mediado el cuarto. Strasbourg buscaba en Traore la anotación desde el poste bajo una vez defendido el perímetro y Katic hacía lo propio con la misma fórmula. El choque estaba tenso en acciones en la pista y la grada se inquietaba con el desatinado juicio arbitral ante la dureza francesa que llegó a mandar a la lona a Llompart quien, demás, fue castigado con una técnica. Con todo y con eso, los caístas llegaron intensos a la media parte. 

Tras la pausa, la persecución rojilla continuó por tierra mar y aire. La rasmia del CAI y las señas de identidad se plasmaron en los jugadores en perfecta comunión con la grada. Pere Tomas o Katic o el soberbió tapón de Lisch, era el fiel reflejo. El empuje lo culminó Landry con un triple para igualar a 46 (min.26). A partir de ahí estaba en un hilo el encuentro, casi como en el guón jugado en Francia. Robinson puso por delante al CAI por primera vez en el choque (50-49), el primer objetivo estaba cumplido. El chip rojillo cambió cuando el choque iba de triples y la grada seguía sin entender la permisividad arbitral con el juego de los galos.

El último cuarto decidiría un encuentro parejo, duro y con mucho por decidir. Tuvo bola de adelantarse el CAI con 55-56 pero Leloup y Campbell con sendos triples alargaban la ventaja francesa (55-62, min34) y el tiempo rojillo. Jelovac tiraba del carro para demostrar que Zaragoza nunca se rinde pero el rebote defensivo en ocasiones daba aire a los galos para seguir por delante. El pick and roll de Strasbourg seguía dándole rédito, mientras el CAI luchaba cada ataque para sumar como fuese. A 2.30 del final, el 62-66 ponía más emoción. Erró el visitante y el local sus ataques consumiendo un minuto hasta que Robinson puso el 64-66 a 1.09 del final y los pasos de Traore en el ataque alsaciano.  Jelovac puso el empate a 66 con 37 segundos y el tiempo de Collet. Los rojillos defendieron a vida o muerte, jugando con el cupo de faltas por cubrir para el bonus y dejando el empate y el extra time.

Llegó al tiempo extra del encuentro, como en la ida. Cara o cruz. Jelovac adelantó 68-66 y el Sitio de Zaragoza emergió desde la grada a la pista. Katic tuvo dos tiros desde el 4.60 para ampliar pero erró y llevó más tensión al desenlace. La defensa del CAI era de alto nivel pero no acertaba a dar la puntilla. Treore dudaba en los libres y el 68-67 a 2.20 ponía más madera al asunto porque Llompart sobre la posesión anotaba a tabla 70.67. La reacción de los de Collet uso el 69-71 a 1.14 del desenlace. Un tiro libre de Norel y 2 de Treore abrían diferencia perio en la otra canasta nadie pitaba las faltas francesas. Con 20 segundos, última posesión, error de Robinson para la p´rorroga e idéntico final que en Strosbourg.   

Ficha técnica
CAI Zaragoza 71: Lisch (9), Goulding (), Tomàs (2), Landry (3), Katic (7) –cinco inicial– Llompart (6), Sastre (6), Robinson (12), Norel (7), Jelovac (14).
SIG Basket 73: Campbell (12), Diot (12), Leloup (9), Howard (2), Traoré (17) –cinco inicial– Toupane (4), Lacombe (-), Fofana (8), Gelabale (4), Dobbins (2), Dragicevic (3).

Estadística completa

Parciales: 13-22/20-18/20-16/13-10/5-7
Árbitros: Chiari (ITA), Vojinovic (SER), Obrknezevic (SER). Eliminaron por faltas personales a Gelabale y Katic.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.754 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Marko Ivkovic, aficionado del Estrella Roja fallecido en Estambul en los prolegómenos del Galatasaray-Crvena Zvezda Telekom Belgrado.

Reportaje gráfico: Esther Casas