Expectación entre la 'marea roja' para el último partido en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El último encuentro de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe ha generado un gran interés dentro de la hinchada rojilla que, movida por el regalo de una entrada extra para abonados y del aliciente de la despedida del curso 2017-2018 en Zaragoza, se ha congregado desde primera hora de la mañana  en las oficinas del club. En vista de tales alicientes y ante la fidelidad de su público, el club espera una gran entrada para el encuentro frente al Montakit Fuenlabrada (domingo, 12.30 horas).

Los abonados más madrugadores ya habían retirado 40 entradas en apenas 10 minutos, desde que se abrieron las oficinas a las 9.00 de la mañana. El goteo ha sido continuo a lo largo de todo el día ya que, con el objetivo alcanzado y ya sin presión, lo amable de la despedida de la temporada en casa,se antoja de lo más animado para sentir el baloncesto de Zaragoza en estado puro.

Juan Carlos, con su casco de moto en mano, acudía rápido a retirar su botín de tres entradas: "Porque no somos más en casa. Este año hemos sufrido pero algo menos que el pasado, así que ahora toca disfrutar del equipo el último día sin sobresaltos y a pensar ya en el año que viene", afirma ilusionado ante el partido frente a los madrileños.

Por su parte, Ángela valora el detalle del club de regalar una entrada a cada abonado para la despedida en casa: "Es un gesto que se agradece", asegura. "Está bien que se acuerden de los sufridos abonados porque llevamos unos años que nos hemos ganado el cielo", comenta entre risas mientras adquiere otras dos más para regalar junto a otro par de camisetas con el lema "Ruge desde la grada". "Son un regalo de precomunión para mis sobrinos”, descubre ya cediendo su sitio en la fila.

Igualmente lo proclama Carlos, quien reconoce haberse escapado del trabajo para recoger un par de entradas: "Vengo con mi abono y el de mi mujer, Rosa, que no ha podido venir”, en un ejercicio de fidelidad y urgencia ante la gran demanda que ha tenido la iniciativa. "No quería dejarlo pasar no fuera a ser que se acabasen", dice.

Pero en todas las bocas de los seguidores de la afición aragonesa un nombre propio, Gary Neal. El de Baltimore se proclamó MVP del pasado mes y Jugador de la Jornada el pasado domingo. Su estela va más allá de la competición y el '13' rojillo será el más aclamado por la ‘marea roja’ est próximo fin de semana en el Príncipe Felipe. Para Luis, con más de 30 años de baloncesto a sus espaldas no hay duda: "Se trata del mejor jugador que ha pasado por Zaragoza siempre", valora respetando otras opiniones. "Es cosa de gustos personales pero a mí me parece una bestia", insiste.

Laura ha venido a por entradas para su novio y ella, así una camiseta del máximo anotador del equipo y de la Liga Endesa. "Ahora solo falta que me la firme", desea descontando las horas para el domingo. "No tendremos otro jugador igual en mucho tiempo", vaticina con un único deseo pensando ya en el próximo curso. "Lo que tiene que hacer el club es renovarlo; ha demostrado mucha implicación, no hay más que ver cómo saltaba en Málaga", recuerda sobre la celebración del equipo en el Martín Carpena.

Cumplidas las primeras horas de la promoción, al final de la jornada el saldo es de 260 entradas retiradas por los abonados y casi un centenar vendidas para la cita del domingo ante un Montakit Fuenlabrada en busca del playoff, que servirá para echar el telón al curso baloncestístico de elite en la capital aragonesa.