BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza felicitó el año a su afición de la mejor manera posible, con un trabajado triunfo en la compleja pista de Manresa (57-73), noveno de la temporada. Tras cerrar por delante el primer cuarto, se llevó el choque al descanso en ventaja (39-45), presagiando un segundo tiempo trabado, con la delantera caísta siempre en el tanteador, pero sin quebrar la inercia ganadora de los de Ruiz Lorente. Con esta victoria, el CAI Zaragoza se acerca más al deseo de cumplir sus aspiraciones de acudir a la Copa del Rey.

Dewar desde el triple y una contra de Rizvic tras robo, pusieron un 5-0 en 40 segundos, con la respuesta de Jelovac para acortar distancias. La defensa catalana era intensa, con ayudas perfectas y un ataque solvente que tardaban los rojillos en modular. El rebote en ataque caísta mitigaba las sensaciones y Jelovac desde el 4.60 igualaba a 9 (min. 4). Norel rotó a Katic –dos faltas- y Sastre respondió con puntos las andanadas locales hasta que Norel puso en 12-14 (min. 6). Los triples abrieron y cerraron las ventajas rojillas. Los de Pedro Martínez seguían en la pomada y recuperaban el marcador (21-17), con Fotu ya en pista y con White como referencia local. Un triple  Llompart y una asistencia suya a Norel volcaron el marcador 21-22 en el desenlace de un cambiante tramo en el que Goluding sumó un 2+1 en una penetración para decantar de color rojo el primer round.

Landry anotó de inicio para sostener la ventaja, dese una defensa más sólida la del CA Zaragoza. Fotu anotó y Norel cometió en ataque la segunda falta que le llevó al banco por Katic. El acierto local en tiro lo castigaba el CAI Zaragoza con un 4-12 de parcial, abriendo un 29-39 tras un reverso de Katic en el poste bajo para forzar el tiempo de los de Martínez (min.15). Grimau tiraba de La Bruixa d´Or con un 7 tras pérdidas rojillas, forzando el tiempo de Ruiz (min.18). Grigonis cerró el 10-0 de parcial e igualar a 39. Llompart acudía al triple para no perder comba, sacaba la falta a Grigonis en ataque y en defensa otra para sumar desde el 4.60 uno, que junto al palmeo de Landry daba un 0-6 redentor para irse al descanso con ventaja.

Tres buenas defensas y una canasta de Norel inauguraron el choque tras la pausa. Se deceleró el trámite y Manresa tiró de Grimau (42-47) y de subir líneas para buscar su suerte. Las pérdidas  rojillas facilitaron el 46-49, si bien Jelovac con un triple despegó al CAI de nuevo. El choque entró en una fase errática en la que ninguno de los equipos aprovechó la coyuntura pero sí los de Ruiz Lorente para sostener la inercia en el tanteador. Un 2+1 de Landry de nuevo ensanchaba ventaja rojilla en un último cuarto más práctico que vistoso.    

Goulding con un triple puso el +9 (51-60) en el tanteador al inicio del último cuarto y lo estiró con una de sus penetraciones para mantener por delante a los de Ruiz Lorente. Como en el tercer cuarto, nadie daba un golpe en la mesa pero el CAI seguía mandando y Grimau ya no era un seguro de vida para su equipo. Llompart puso de nuevo el +10 (54-64, min.34) y Lisch en el lance siguiente el +12, dejando el choque encarado y un desenlace controlado por los caístas, ya que Jelovac engordaba la diferencia y Manresa no pudo responder para hacer peligrar la novena victoria del CAI Zaragoza.


Jelovac celebra el triunfo dedicándolo a la afición rojilla

Ficha técnica
La Bruixa d’Or Manresa 57: Hernández (2), Grimau (9), Dewar (6), Sakic (8), Rizvic  (10) –cinco inicial– Grigonis (8), García (-), White (7), Fotu (7), Haritopoulos (-).
CAI Zaragoza 73: Llompart (11), Sastre (5), Robinson (2), Jelovac (15), Katic (2) –cinco inicial– Lisch (7), Tomàs (2), Landry (9), Norel (10), Goulding (10).

Estadística completa

Parciales: 25-27/14-18/12-12/6-16
Árbitros: Jiménez, Calatrava, Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Nou Congost de Manresa ante 4.200 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/J. Alberch