Aina Ayuso, talento y proyección para Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base continúe compitiendo en Zaragoza con la elástica rojilla. Con esta decisión, la catalana se convierte en la séptima pieza del proyecto maño en la Liga Femenina junto a Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy y Haley Gorecki.

 

Ayuso (Barcelona, 1999) es uno de los talentos más prometedores del baloncesto español. Formada en el prestigioso centro Segle XXI, donde permaneció tres temporadas, debutó con tan solo 15 años en la Liga Femenina 2. Dos grandes campañas, todavía júnior, en la segunda categoría del baloncesto español, sucedidas por un curso en la NCAA compitiendo con los ‘Ducks’ de Oregón. De vuelta a España, en 2018 dio el salto a la Liga Femenina Endesa con el Snatt’s Femení Sant Adrià y unas medias de 7.1 puntos en 20 minutos de juego. No obstante, acabó la temporada disputando la fase de ascenso con el Barça C.B.S. y unos números de 9.7 puntos y 7.7 de valoración en 23 minutos sobre el parqué.

 

Internacional española en categorías de formación, en 2016 disputó el Mundial U17 celebrado en Zaragoza, siendo una de las jugadoras más destacadas con 9.7 puntos, 3.6 rebotes y 4.1 asistencias en el sexto puesto de España. Un año más tarde participó también en el Mundial U19 de Italia, donde el combinado nacional acabó en octava posición. Pero su mayor éxito fue la medalla de oro en el Europeo U20 de Sopron en 2018, logro al que contribuyó con 8 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias. Esta última temporada, Ayuso militó en las filas del Mann Filter Stadium Casablanca de Liga Femenina Endesa, con unas medias de 5.9 puntos, 4 rebotes y 3.2 asistencias en 22 partidos disputados.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Aina es una jugadora joven y polivalente que cuenta ya con experiencia en la Liga Femenina Endesa. Además es perfecta conocedora de la ciudad tras su paso por Mann Filter Casablanca y que continúe su trayectoria en el club nos gusta porque tiene juventud, gran capacidad de crecimiento y versatilidad, ya que puede jugar tanto en el puesto de base como de escolta. Estamos muy contentos de poder incorporarla a Casademont Zaragoza”.