Laura Nicholls, prestigio interior para Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y la internacional española (1.90, 31 años) han alcanzado un acuerdo para que la jugadora cántabra se convierta en la tercera incorporación del cuadro rojillo. Con una amplia experiencia nacional e internacional, la interior se convierte en la tercera pieza del proyecto de Casademont Zaragoza en Liga Femenina Endesa, junto a Markeisha Gatling y Julie Vanloo.

 

 

Formada en el prestigioso centro Segle XXI, Nicholls (Santander, 1989) se estrenó en 2007 con el R.C. Celta Vigourbán en Liga Femenina. Tras dos cursos en Vigo que le valieron para estrenarse con la selección, pasó en 2009 al Hondarribia Irún, pero su primer gran salto profesional fue un curso después al enrolarse en las filas del Rivas Ecópolis. En el ambicioso proyecto del conjunto madrileño, la nueva jugadora de Casademont Zaragoza levantó sus primeros títulos: una liga (2014) y dos Copas de la Reina (2011 y 2013).

 

Cuatro cursos a los que le siguieron tres campañas en el extranjero: en el Agü Spor Kulübü turco, el Wisla Can Pack, con quien cosechó la liga polaca y el Passalacqua Ragusa italiano, antes de volver a España. Una exitosa temporada en Perfumerías Avenida en la que levantó la Supercopa, además de otra Liga y otra Copa en 2018, precisamente en Zaragoza. Su relación con nuestra ciudad siguió las dos últimas campañas, ya que ha estado a las órdenes de Víctor Lapeña en el Nadehzda Orenburg, cosechando el título de la EuroCup 2019, y este último en las filas del Fenerbahçe.

 

Internacional en todas categorías inferiores con la selección española, con las que se colgó tres oros y dos platas europeas, Nicholls debutó con la absoluta en 2008 durante la preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín y, desde entonces, es una fija en las convocatorias de Lucas Mondelo. Miembro de la generación dorada de España, sus vitrinas están adornadas con nueve preseas en campeonatos internacionales. Una colección en la que se encuentran los bronces en los Europeos de Letonia (2009) y Hungría (2015), los oros en los Europeos de Francia (2013), República Checa (2017) y Serbia (2019), así como los bronces en los Mundiales de República Checa (2010) y España (2018) o las platas del Mundial de Turquía (2014) y los Juegos Olímpicos de Río (2016).

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“La llegada de Laura supone una gran alegría y una gran satisfacción para nosotros por su deseo de unirse al proyecto de Casademont Zaragoza. Significa la incorporación de un referente a nivel nacional e internacional para el equipo en su primera experiencia en Liga Femenina Endesa, que nos aportará veteranía, ambición y hambre de victorias con su energía e implicación. Estas señas de identidad que vemos reflejadas en su personalidad son las que nosotros queremos transmitir”.