Markeisha Gatling, experiencia WNBA para Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y la jugadora estadounidense (1.96, 27 años) han alcanzado un acuerdo para que la pívot refuerce la pintura del cuadro rojillo en su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa. La norteamericana se convierte así en la primera pieza de la que dispondrá el técnico Carlos Iglesias en el nuevo proyecto del cuadro maño.

 

 

Nacida en Raleigh (Carolina del Norte, 1992), Gatling se formó en la North Carolina State Univeristy de su estado, promediando 17.4 puntos y 7.2 rebotes en su año de graduación. Líder en porcentaje de acierto de la historia de su ‘college’, la interior fue elegida por las Chicago Sky en el décimo puesto del Draft de 2014. En su año de debut consiguió su primer doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes frente a Seattle Storm, finalizando el curso con unas medias de 3.7 puntos y 2.4 rebotes en 11 minutos. Fichada por la franquicia de Washington, con las Storm estableció su récord de anotación en la WNBA con 16 puntos, precisamente ante su exequipo, y de capturas, con las 12 que consiguió ante San Antonio Stars. Su tercer y último curso en Estados Unidos transcurrió en las filas de las Atlanta Dream.

 

Con 81 partidos en la WNBA, lejos de su país, la nueva pívot de Casademont Zaragoza cuenta con experiencia en Polonia, donde compitió con el Artego Bydgoszcz y llegó a la Final Four de la Copa (2014-2015); Corea del Sur, donde fue elegida para el All-Star, gracias a su papel en el Incheon Shinhan Bank S-Birds (2015-2016); y Turquía, donde cuajó su mejor temporada con el Besiktas, promediando 10 puntos y 9.5 rebotes (2016-2017). En 2018 firmó en Francia por el Basket Landes, con el que atesoró unas medias de 6.6 puntos y 3.3 rebotes en el campeonato galo y de 7.1 puntos y 3.7 rebotes en la EuroCup. Esta última temporada, Gatling ha militado en el Sicily By Car Palermo Basket, donde ha compartido vestuario con la ex Mann-Filter Laia Flores y ha destacado con 15.9 puntos, 7.3 rebotes y 16.5 de valoración.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“La llegada de Markeisha Gatling, supone la primera pieza de nuestro juego interior. Estamos muy contentos de incorporarla, ya que tiene experiencia en Europa y viene tras hacer una gran temporada en Italia. Buscamos en ella una referencia interior, con capacidad para jugar el bloqueo directo y una buena reboteadora en ambos lados de la cancha. Nos ayudará a en este este primeros pasos de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa”.