Sagaba Konate cierra la pintura de Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés da por cerrada su pintura con la incorporación del ala-pívot malí (2.03, 23 años), quien firma un contrato con los rojillos para la próxima temporada. El africano, que llega procedente de la G-League, se convierte en el cuarto fichaje del verano, tras Rasheed Sulaimon, Jaime Fernández y Dino Radoncic.

 

 

Formado en el Kennedy Catholic High School, Konate (Bamako, 1997) cambió el fútbol por el baloncesto en 2014 para ser proclamado Jugador del Año en el estado de Pensilvania y ser reclutado por la Universidad de West Virginia en 2016. Durante su segunda temporada con los ‘Mountaineers’, el nuevo interior de Casademont Zaragoza protagonizó una gran progresión, alcanzando 10.8 puntos, 7.6 rebotes y 3.2 tapones por partido que le colocaron como el tercer mejor taponador de la NCAA. Su rendimiento le llevó a plantearse entrar en el Draft de la NBA, pero finalmente renunció para cumplir su tercer curso con los de Morgantown, promediando 13.6 puntos, 8 rebotes y 2.8 tapones en los ocho encuentros que disputó durante la temporada 2018-2019.

 

Pese a no ser elegido en el Draft 2019, el ala-pívot firmó ese verano un contrato con los Toronto Raptors para posteriormente recalar en su equipo filial de la G-League, los Raptors 905. En la franquicia de Ontario, Konate ha disputado un total de 18 encuentros esta pasada temporada, con unas medias de 4.7 puntos y 2.2 rebotes en apenas 8 minutos de juego por partido. Pese a su corta trayectoria baloncestística, el africano es además internacional en categorías inferiores con la selección de Mali, con la que compitió en el Afrobasket U18 de 2014 celebrado en Madagascar, donde, con 9.8 puntos y 5.5 rebotes de media, contribuyó a conseguir la medalla de bronce para su país.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Con Sagaba Konate buscábamos un jugador que nos ayudase en aportación de capacidad atlética, energía, intimidación y rebote. Es un jugador de recorrido, joven, que puede ocupar la posición tanto de ala-pívot como de pívot y con el que cerramos nuestro juego interior para la próxima temporada”.