Final de año en San Pablo

BASKETARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta mañana su último partido del año 2017 visitando al Real Betis Energía Plus (19.00 horas, Movistar+) en un duelo en la zona baja de la tabla. Los rojillos tratarán de asaltar San Pablo con el objetivo de establecer un punto de inflexión que cambie la inercia del equipo de las últimas jornadas.

Una inercia diametralmente opuesta a la de su rival, un Real Betis Energía Plus que tras el mal inicio de competición acumula tres victorias en las tres últimas jornadas. Tras sumar su primer triunfo ante Monbus Obradoiro en Sevilla (83-77), los verdiblancos han encadenado dos victorias de prestigio a domicilio: la primera frente al UCAM Murcia, último verdugo rojillo (63-70) y la segunda en el hasta entonces invicto Gran Canaria Arena (83-90). Resultados que han llenado de optimismo a un club hispalense que, bajo la batuta del extécnico rojillo Óscar Quintana, quiere acabar con fuerza el 2017 a costa de Tecnyconta Zaragoza.

Esta dinámica de resultados ha hecho que los aragoneses se encuentren una victoria por encima de los dos últimos puestos de la clasificación, por lo que el encuentro se antoja fundamental para ambos conjuntos. A la cita, los de Jota Cuspinera acuden sin su principal referencia, Gary Neal, por lo que el resto de jugadores, incluidos los dos últimos en llegar: Bo McCalebb y Txemi Urtasun. Por su parte, tras la salida del alero galo Nobel Bongou-Colo, el Real Betis Energía Plus tampoco podrá contar con el estadounidense Donnie McGrath, baja dos semanas debido a una lumbalgia. Así pues, la dirección bética recaerá en la tripleta Franch-Úriz-Draper.

El base americano con pasaporte croata, recién reincorporado al grupo, es su jugador más conocido. Sin embargo, el principal peligro del rival zaragozano es el exNBa Ryan Kelly (16.2 puntos, 4.5 rebotes), cuarto máximo artillero de la Liga Endesa y referencia andaluza junto a un Blake Schilb cuya mejora de rendimiento coincide con la resurrección de su equipo: 17. 3 puntos, 4.6 rebotes y 4.3 asistencias en los últimos tres choques. Además de ellos, otro exrojillo como Vladimir Golubovic y Oderah Anosike destacan como hombres importantes en la pintura de un equipo que, como Tecnyconta Zaragoza, tiene en ese apartado uno de sus puntos en los que crecer.

LIGA ENDESA (Jornada 14)
Encuentro: Real Betis Energía Plus – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo
Fecha: sábado 30 de diciembre
Hora: 19.00
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó, Sánchez Sixto
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 4 (dial 194) y Aragón Radio