Final de infarto para cerrar el año en el Príncipe Felipe (73-77)

BASKETZARAGOZA.NET  El último encuentro del año en el pabellón zaragozano apuró sus posesiones para destapar al vencedor (73-77). Tras un encuentro que los visitantes controlaron desde el inicio, Tecnyconta Zaragoza se agarró al choque igualando y poniéndose por delante en los últimos minutos, pero en un enrevesado e igualado desenlace UCAM Murcia se llevó el triunfo.


Blums aprovecha el bloqueo de Dragovic (Esther Casas)

Tras repetirse el salto inicial, Barreiro respondió de tres a la canasta de Hanna, en un arranque parejo. Penaba Murcia la falta de acierto anotador de Tecnyconta Zaragoza pero la 'marea roja' premiaba el esfuerzo animando desde el minuto 0. Con el 3-9, Cuspinera paró el choque para hacer retoques. Varnado se fue con dos faltas y entró De Jong. Rojas fue castigado con una técnica por simular y los locales limaron distancias. McCalebb entró por Bellas mientras la batalla del rebote marcaba el singo del encuentro. Los visitantes se mostraban efectivos y los aragoneses buscaban esa continuidad que se resistía y que exigía una defensa más resolutiva. McCalebb inauguraba su cuenta y con un robo a Hannah encendía más a la grada. Y en esto llegó Blums para comprimir el marcador en el desenlace del acto.          

Subió el diapasón el partido. Y Tecnyconta Zaragoza buscaba su punto óptimo a pesar de la desventaja. La buena noticia es que la diferencia nunca dio la sensación de ser muy lejana y estaba a tiro de un par de ajustes. El encuentro se alocó un tanto, con errores por ambas partes y con el marcador helado hasta que De Jong lo descongeló con el 23-28. La fuerza de los visitantes la respondió Michalak con un triple. Con similar inercia de choque, Triguero salió a cancha en el desenlace del tramo y firmando un tapón de categoría antes del descanso.

Varnado puso el 31-35 en apenas 20 segundos y Neal un triple para ir arrimando los números. Solo el acierto de los murcianos impedía la llegada inmediata. Las cosas estaban para decisión y McCalebb no se cortaba con un 2+1 ante Hanna. Los de Cuspiera seguían en la batalla ante un rival acertado. Los de Ibón Navarro, con dos triples abrieron brecha mediado el tercer tramo (38-51) pero Blums replicó con un triple, como Neal después. Nadie se rinde en Tecnyconta Zaragoza. A 2.03 del cuarto, se retiró Neal al vestuario directamente, con una visible cojera. Bellas puso el 50-56 y un mundo por jugar.

Al último cuarto entró el equipo con el motor a tope de revoluciones porque ya se sabe que Zaragoza nunca se rinde. Varnado con un mate puso el 54-58 en un minuto y forzando el tiempo murciano. Varnado era el hombre del momento e hizo la jugada de la noche: tapón espectacular y palmeo en la otra canasta para encender más a la grada (58-60). Además, McCalebb tomó el ideario rojillo para arrancar literalmente de las manos un rebote ofensivo tras fallar la bandeja. Caldeado el choque, Blums reclamó falta a uno de sus triples. Rojas puso el susto en la grada al ser atendido sobre la pista tras un fuerte golpe. Blums saltó la banca con un triple a 2.45 igualando a 67 la contienda.  Cada falta era un escalón con los dos equipos en bonus. Tecnyconta buscaba por dentro y Murcia por fuera. El final era apretado. Tumba cometió una antideportiva sobre Blums a 1.18 del final. Un reverso de MacCalebb puso el 73-71 dentro del último minuto, pero Soko acabó sentenciando con una canasta y un contraataque.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 73:
Bellas (7), Neal (14), Barreiro (7), Dragovic (-), Varnado (11) -cinco inicial- McCalebb (12), Triguero (-), Mazalin (-), Michalak (3), De Jong (9), Suárez (-), Blums (10).
UCAM Murcia 77: Hannah (17), Oleson (9), Rojas (-), Soko (11), Tumba (14) -cinco inicial- Urtasun (-), Benite (7), Kloof (7), Delía (2), Lukovic (10).

Estadística completa

Parciales: 16-22/13-13/21-23/23-19
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 7.211 espectadores.