Fisac: “El nivel físico de Baskonia y las faltas han decidido el partido en el tercer cuarto”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza analiza el debut de su equipo en la temporada, frente a un gran rival al que han aguantado durante veinte minutos. Todavía en construcción y rodaje, el cuadro maño pasa ya página para encarar los otros dos partidos que le depara esta primera semana de competición.


Fisac da instrucciones a Berhanemeskel en un momento del encuentro (ACB Photo/A. Díaz)

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Ellos han empezado más metidos por empuje y calidad, pero hemos sido capaces de engancharnos al partido, sorprendiendo con alguna cosa y encontrando un poco la identidad que queremos como equipo. A partir del descanso, su nivel físico y el número de faltas han cambiado el panorama. Ahí hemos pecado un poco de inexperiencia y ellos han sentenciado el partido en el tercer cuarto”.

Momento decisivo
“Además de las faltas y su nivel físico, ellos son un equipo más rodado. Llevan ensamblándose desde el año pasado. Tienen a uno de los mejores entrenadores de la liga, saben a lo que juegan y en todo momento nos han superado sin poder llegar su nivel: bien por experiencia, bien por calidad o bien por rodaje”.

Nivel y preparación
“Supongo que también lo dijo Pedro: las ventanas nos han hecho polvo a muchos equipos. Nuestro nivel está distante del que queremos tener. Cualquier baja, y hoy teníamos dos imprescindibles, te merma; pero el club lleva haciendo muchos años un buen trabajo en categorías de formación y vamos a seguir por esa línea. No sé las victorias que tendremos, pero sí sé que estamos en la búsqueda de esa filosofía. Viene una semana con tres partidos, no estamos preparados, siempre hace falta más tiempo, pero tenemos que estar siempre dispuestos para competir y ganar cada partido”.