Fisac: “Han sido más sólidos en su juego que nosotros en el nuestro”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza reconoce el merecimiento de la victoria por parte de Monbus Obradoiro, tras un encuentro en el que los gallegos han maniatado a los rojillos con su juego. Sin embargo, el segoviano valora el trabajo de sus pupilos y mantiene la fe y el discurso de trabajo y sacrifico que debe llevar al equipo a conseguir su objetivo.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Felicitar al equipo por el trabajo realizado porque no es fácil defender tantas situaciones de lanzamiento exterior. Han sido capaces de cambiar, hemos tenido bastantes alternativas pero en todo momento han realizado lo que les hemos pedido. El partido se ha desarrollado por unas líneas que les venían mejor a ellos porque con ese acierto exterior han mermado al equipo y a veces salen jugadores que anotan muchos triples como ha sido hoy el caso. Por eso felicito también a Obradoiro porque es justo ganador: han sido más sólidos en su baloncesto y nosotros menos coherentes en el nuestro”.

Poca fluidez
“No hemos tenido fluidez, ni esa viveza de otros partidos, salvo en contadas ocasiones porque estábamos mermados por el excesivo daño que nos hacía ya el marcador, sino la forma de anotarnos. Ha sido como si al boxeador le pegaran siempre en el mismo sitio; nos han dado continuamente en la línea de flotación sin llegar a soltar ningún croché y al final hemos acabado cediendo”.

Fin a la racha de victorias
“Cuantos más partidos ganas seguidos, más cerca estás de perder y cuantos más pierdes, más cerca lo estás de ganar. A mí me gustaría acostumbrarnos a saber ganar y a saber perder porque el equipo tiene potencial y está jugando bien. Estamos contentos con el número de victorias que llevamos pero yo sé qué objetivo tenemos y sé que nos somos superiores a nadie pero tampoco somos inferiores a la mayoría. Tenemos condiciones para pelear contra mucha gente, como demuestra que, salvo un partido, todos los hemos ganado a regañadientes, con sufrimiento. Ese es el camino que nos queda por delante y no por una derrota está tirado todo por la borda”.