Fisac: “Hemos sido un bloque sólido y ambicioso”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la actitud de su equipo durante todo el partido para lograr la que ya es la victoria más amplia de su historia en la Liga Endesa y su máxima anotación en un partido sin prórroga. Logros que no le apartan de su principal objetivo, y conseguidos a través de un gran despliegue colectivo tanto en ataque como en defensa.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Es uno de esos días para disfrutarlos y en los que al entrenador no le queda más que dar la enhorabuena. Ha sido un gran trabajo de todos y tanto jugadores como afición tienen que tener la sensación de que han dado el máximo durante los cuarenta minutos. Los dos primeros cuartos han sido difíciles porque no acabábamos de coger esa renta pero se veía al equipo con una chispa diferente. Algo que se ha traducido en una gran defensa, buen trabajo en el rebote y la explosividad de nuestros bases nos ha dado esa alegría en nuestro juego. La gente está muy orgullosa y muy satisfecha pero el entrenador también”.

Competir hasta el final
“Es una característica de todo el mundo. Esta liga es lo suficientemente competitiva y dura como para no perdonar nada. Yo descendí una vez por basketaverage y si puedo evitar esto, lo voy a hacer. En días así hay que aprovechar y ser siempre honesto con el rival porque si tú empujas hasta el final, lo estás siendo”.

Centrados en el objetivo
“He jugado dos copas y no se gana el billete en la jornada diez. Si llego a la diecisiete con opciones, iré a por ella. Hasta entonces, pensar en eso es un error porque la liga está muy igualada y los equipos que estamos empatados no somos uno o dos. La Copa te la dan derecho a jugarla nueve victorias y, sinceramente, no tenemos que pensar en eso”.

Victoria más amplia y tope anotador
“Satisfacción, orgullo, dignidad. Hoy los jugadores y la gente tienen que salir por ahí. Es una pena que no se juegue los viernes y que mañana sea día de trabajo porque hoy es un día para disfrutar, desconectar y no pensar en el siguiente partido, que además será dentro de quince días”.

Victoria coral
“Es un día del bloque. Sería injusto destacar a alguien porque el trabajo defensivo ha sido tan sólido… Hemos sido capaces de frenar a Laprovittola, obstruir sus líneas de pase, frenar sus salidas, descentrar a Todorvic, no dejar que Birgander tuviera continuaciones… Han sido tantas pequeñas cosas que satisfacer a alguien en particular sería un grave error. Hemos sido un bloque sólido y ambicioso cien por cien. Y eso, ganes o pierdas, acaba dando alegrías”.