Fisac: “Kirolbet Baskonia es la gran alternativa y tenemos que saber estar ante cualquier opción”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente de la dificultad de abrir la Liga Endesa visitando al vigente subcampeón liguero y de la Supercopa Endesa (sábado, 18.15 horas). Un test más exigente aún ante las posibles ausencias de Fran Vázquez y Renaldas Seibutis, que no debe impedir el crecimiento del equipo en este arranque de competición.

“No sabemos el grado del esguince de Fran y dudo que Seibutis pueda llegar al partido”, reconoce ante las tres semanas que lleva sin trabajar con el grupo. “Es un contratiempo pero para eso está preparada la gente joven y si finalmente no pueden viajar, lo harán Jaime –Pradilla– y Raúl Lobaco o Ander Urdiain”, avanza. “Sin embargo, ahora estamos al cincuenta por ciento y lo más importante para mí es que sigamos creciendo para ser el equipo que queremos ser”, confía consciente de que el proceso necesitará tiempo

En ese aspecto, sin grandes cambios en la estructura que les llevó a la final del año pasado, su rival cuenta con ventaja: “Kirolbet Baskonia es la gran alternativa a los grandes para ganar los títulos”, valora el segoviano. “Cuentan con uno de los mejores entrenadores y mantienen buena parte del bloque del año pasado”, analiza sobre el potencial de los blaugranas. “Los bases, con el crecimiento de Vildoza les sitúan a nivel top, fuera han llegado grandes aleros como Shields y Hillard, y por dentro Shengelia, Voigtmann y Poirier marcan diferencias en Euroliga y Liga Endesa”, destaca por líneas.

“Sabemos que es un equipo de Euroliga, pero nuestro objetivo debe ser crecer pese a las adversidades”. Todo ello sin renunciar a la victoria: “Si nos dan pie a pelear el partido tenemos que saber estar, pero tenemos que trabajar para tener esas opciones”, demanda el técnico rojillo. “En cualquier caso se trata más de crecer y tener una filosofía de la que hasta ahora solo hemos dado pinceladas”, señala en relación a todos los condicionantes de la pretemporada.

ALOCÉN, VÁZQUEZ Y BARREIRO, CAPITANES DEL EQUIPO
Con motivo del inicio de la competición oficial, Tecnyconta Zaragoza ya conoce a sus tres capitanes para el curso 2018-2019. Una tripleta que aúna juventud, experiencia, arraigo y veteranía. Características que convergen en las figuras de Carlos Alocén como zaragozano, canterano y jugador con más temporadas en la disciplina del club; Jonathan Barreiro, pieza del primer equipo con más años en la primera plantilla; y Fran Vázquez, internacional español, histórico de la Liga Endesa y jugador con más experiencia nacional e internacional. Los tres serán los encargados de liderar al equipo en muchos aspectos y transmitir los valores del club como piezas destacadas del vestuario aragonés.