Fisac: “La competición marcará nuestro nivel”

BASKETZARAGOZA.NET Contento con el trabajo de preparación realizado por su equipo hasta la fecha y más concretamente en la concentración de Benasque, el entrenador de Tecnyconta Zaragoza aguarda los primeros partidos de pretemporada para calibrar el nivel de su equipo. De igual forma, Fisac se muestra contento con la labor de los cuatro jóvenes que han estado con el equipo en la localidad oscense y que no estarán con el equipo en Tarragona.

En cuanto a la estancia en Benasque, el técnico repasa sus principales objetivos: “Lo primero que buscamos es que acabemos de adaptarnos como equipo e integrar a Bo”, indica sobre la última pieza en incorporarse al trabajo de pretemporada. “La plantilla está equilibrada en cuanto a caracteres y toca ensamblarla”, prosigue sobre una labor que se extenderá a lo largo de todo el curso. “Ahora quedará ver este fin de semana lo competitivos que somos”, emplaza apuntando al Circuito Movistar de Tarragona.

“Hasta que no compites nunca sabes tu nivel”, esgrime el técnico. “La competición será la que nos marque las debilidades y las virtudes”.  Y es que, al igual que los jugadores, el cuerpo técnico del cuadro aragonés también tiene ganas de que lleguen los primeros exámenes de pretemporada. “Ahora tenemos una idea del tipo de jugador que tenemos pero no del equipo”, asegura el segoviano. “Eso llevará un tiempo cuando se empiece a competir”, insiste.

Unos primeros test en los que el equipo podrá empezar a poner en práctica lo entrenado en estas tres semanas: “Hemos trabajado una serie de conceptos ofensivos y en esta concentración estamos haciendo hincapié en algunos defensivos que no podemos permitirnos fallar”, destaca el castellano-leonés. “Fallar significa no estar al nivel top y para ganar hay que intentar ser siempre el número uno”, justifica con exigencia.

Durante este tiempo, el equipo ha contado con el refuerzo de varios jugadores del filial: “El trabajo es bueno pero habrá que verlos competir”, admite Fisac. “Lo que sí aseguro es que se les sacará a jugar y veremos lo que son capaces de hacer hablando como los profesionales, que es en la cancha”. Algo que no implica que el entrenador no esté  gratamente sorprendido por su calidad y disposición. “Me llevé una gran sorpresa porque hay cosas muy buenas y tengo ilusión porque me encanta aportar gente joven y no soy de los que miren el DNI para ganar partidos”, concluye.