Fisac: “Los jugadores han ganado el partido porque han creído”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tencyconta Zaragoza destaca la fe que ha tenido el equipo para sacar una trabajada victoria en su primer encuentro en el Príncipe Felipe. Un triunfo en el que el segoviano al colectivo por encima de cualquier individualidad, apelando a la fuerza y la unión que quiere para que el equipo siga creciendo y regalando alegrías a la afición.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Hemos estado por el ímpetu de los jugadores y les felicito porque han sido muy valientes a la hora de tomar decisiones. A mí me hubiera gustado que fueran más colectivas, pero nos han servido para ganar y ha habido momentos en los que han sido ellos quienes se han juntado. Ha sido un partido difícil, súper complicado en el que ellos, desde el descanso, han tenido un ritmo mejor que el nuestro. Un cara o cruz que al final se ha decidido por alguna de nuestras individualidades por parte de jugadores a los que se ha fichado para hacer estas cosas. Los jugadores han ganado el partido porque han creído, no los he visto derrotados nunca”.

Triunfo colectivo
“Carlos está cada día creciendo y empujando. Pero el grupo ha sido capaz de empujar y sin la aportación de ciertos rebotes, tiros de Bo, acciones de Stan o Reno… Me gusta este colectivo y habrá días en que Carlos estará mejor o peor y le apoyaremos. Tanto el club como yo creemos en él y seguiremos en esa línea, pero cuando un partido está así de igualado son los chispazos del grupo los que lo sacan adelante”.

La importancia de la victoria
“Para nosotros es muy importante ganar porque han sido unas semanas difíciles y tenemos que recompensar a esta gente que viene todos los días. Para mí es muy importante ganar por ellos; por nosotros es más importante jugar mejor, quiero jugar mejor. En casa se gana la permanencia, fuera luchas por conseguir algún premio. Da igual que venga el Madrid, el GBC o el Manresa, en casa nuestra obligación es ganar”.

McCalebb y los valores del grupo
“Bo es profesional con letras mayúsculas. A veces parece que no está o que está cansado o distraído, pero siempre quiere estar. Es uno de esos profesionales que te encuentras en la vida y que da gusto trabajar por y para ellos. En el grupo, a nivel personal, no nos hemos equivocado. Y tampoco a nivel profesional. Meteremos más o menos pero el primer gran acierto del club es la confección de este equipo”.

Objetivo
“Este equipo va a jugar bien, es algo que puedo asegurar. Si durante ese tiempo tenemos la suerte de que podemos ir ganando, mejor que mejor. Pero el cuerpo técnico no va a descansar hasta que juguemos bien porque ese es nuestro objetivo”.