Fisac: “No es un partido de exigencias es para disfrutarlo y ver nuestro límite"

BASKETZARAGOZA.NET Porfi Fisac afronta el encuentro ante el Real Madrid sin la necesidad urgente de la victoria ni siquiera le necesidad de exigirla. Apela al disfrute de los aficionados y la exigencia por buscar el límite de su equipo y ahí medir su estado. Ha sido una semana buena de trabajo, a su juicio, sin competición europea y tiempo para entrenar.


Estado del equipo
“Seibutis es baja y sigue con su proceso y Fran Vázquez es baja casi segura porque llega muy justito y si no hemos forzado antes, no lo haremos ahora”.

 


Mejor momento para medirse al Real Madrid
“Me gusta cogerlos tras doble jornada. No se les cansa porque su rotación es amplia y físicamente tiene un nivel superior a la media. Nunca hay momento bueno salvo en pretemporada que no tiene a todos”


Objetivo del partido
“No es un partido de exigencias, es un encuentro para que la gente venga a disfrutarlo todos. Requiere que si tenemos un límite lleguemos y veamos qué te da el partido. No es un partido para crear obligaciones sino sentimientos de cuál es nuestro máximo nivel y debemos alcanzarlo independientemente de nuestro juego. Es muy importante que todos vengamos a dar el máximo porque el Real Madrid requiere un empuje diferente y elevar prestaciones físicas”.


Pablo Laso
“Laso nos tiene respeto a nosotros y a cualquier partido. Está realizando unos años maravillosos. Está a un nivel en Europa como pocos y está sacando un rendimiento colectivo máximo, la prueba está en que si continúa tantos años es porque lo está haciendo bien”


Walter Tavares
“Es verdad que es uno de esos jugadores de época y defensivamente te define hasta dónde puede llegar pero del Real Madrid no se puede venir a disfrutar a uno, al grupo que va a optar por todo: Campeones de Copa, de la Liga ACB, de Europa… Disfrutemos de todos ellos”.


La ‘marea roja’
“Mi público me encanta y le soy fiel. Llevan un año y pico dándonos cosas. Dejemos de pedirles y demostremos nosotros lo que tenemos que hacer. Somos un equipo alegre, valiente, que le gusta anotar, pero estamos teniendo porcentajes bajos y necesitamos estar muy bien para poder ganar el partido”.