Fisac: “Sujetamos sus opciones interiores y la selección de tiro nos impulsó para despegarnos”

BASKETZARAGOZA.NET Porfi Fisac reconoció que dominar el ataque burgalés, unido al acierto en la selección de tiro de Tecnyconta Zaragoza en momentos clave, resultó fundamental para lograr la ventaja necesaria que acabó por dar el triunfo a los aragoneses en el Coliseo de Burgos.

ASÍ VIO LO VIO PORFIRIO FISAC
“Sabíamos de la dificultad de un equipo que juega bien al baloncesto y que genera desde dentro y fuera. El primer cuarto parecía que podían sacar ventaja pero en el segundo y tercero dominado el ritmo, sujetamos sus opciones interiores. Luego, la selección de tiro nos ha dado el impulso de despegarnos. A partir de ahí, a contracorriente, hemos llevado buena dirección y los jugadores han sabido quién debía tirar. Al final, con el público apretando, con un equipo con carácter y un gran entrenador, han sabido no entregarse nunca, cosa que es admirable tal y como estaba el partido.”

Espíritu colectivo
“Lo más importante en Tecnyconta Zaragoza es que tengamos una filosofía y un criterio colecto. Es verdad que tenemos individualidades que tiran muchas veces del carro pero en la rotación, todos han sumado e incluso los del banquillo han sumado más. Eso es agradable, sobre todo en momentos en que estás acabando de construir, sabiendo que tienes la filosofía  y el criterio de una mayor participación posible”.

Jugadores destacados
“Cuando se hizo el equipo, la idea era tener la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades. Tengo claro que tengo 16 jugadores con capacidad para aportar cosas al equipo. Hoy ha tocado a 6 pero ha habido trabajos oscuros que han aportado muchísimo pero lo importante es la filosofía global y todos tengan capacidad para sumar”.

El valor de las transiciones
“El trabajo de Radovic en al principio ha sido importante para sujetar a Thompson. Nacho ha aprovechado ese esfuerzo para poder ver más fácil el juego. En líneas generales ha sido un buen trabajo de Justiz, McCalebb, Fabio… todos han sumado porque si no es muy difícil ganar en esta cancha”.

Valor de la victoria ante un rival directo
“Menos Real Madrid, Barça y Baskonia, hoy día todos los demás son rivales directos. Parece que Gran Canaria  y Valencia junto a Ibersotar o Andorra que son los otros fuertes, pero aquí hacen falta 12 o 13 victorias y cuanto antes las logremos mejor”.

Triunfo más sencillo de lo esperado
“Al colapsar su espacio interior y no estar cómodos en la aportación de dentro, les limitaba para que metieran los exteriores y ahí no han anotado en ese momento de partido y eso nos ha hecho crecer. Siempre esperas que el rival esté al mejor nivel posible y hoy su grado de acierto no ha sido bueno pero nosotros hemos sido capaces de ocultar algunas de nuestras carencias. San Pablo es un gran equipo que juega un gran baloncesto y no han estado afortunados en momentos de partido”.