Fisac: “Siento una satisfacción muy grande por haber luchado al máximo para ganar”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza destaca principalmente el grado de entrega y empuje de su equipo para remontar y sacar una importante victoria. Un triunfo que además es fundamental para encarar una semana de intenso trabajo en la capital aragonesa, con el breve respiro que da la competición europea, antes de recibir el próximo domingo, de nuevo en el Príncipe Felipe, al Real Madrid.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Hoy siento una satisfacción muy grande. Hay que reconocer que BAXI Manresa ha jugado buena parte del partido mejor que nosotros, pero tenemos un equipo que tiene jugadores decisivos y determinantes. No es solo tienen capacidad de crecer sino de sufrir para sacar un partido muy complicado en el que salvo un periodo concreto hemos perdido equilibrio, hemos tenido problemas defensivos… Pero luego es verdad que, con un quinteto más pequeño, hemos sido capaces de empujar y sacar el partido adelante en un tramo final en el que hemos tenido un grado de acierto absolutamente determinante. Tengo una satisfacción máxima porque cada partido de esta liga hay que luchar al máximo para ganarlo como ha sucedido hoy”.

 

Lucha por el rebote

“Me siento muy a gusto en Zaragoza y me gustaría que se apoye a mi gente. No podemos perder esa actitud máxima y con la que me siento plenamente identificado, tanto con mis jugadores como con mi afición. Llevamos siete victorias ahora mismo y es de un mérito increíble. Hay días que jugadores y entrenadores fallan, eso es ley de vida. Ha habido muchos balones que no han tocado el aro y han pillado a nuestros grandes descolocados. Sin embargo, al final hemos cogido todos esos rechaces que al principio se han escapado. No obstante, es verdad que hoy no hemos tenido la contundencia en el rebote de otros días”.

 

Semana sin competición europea

“Es extraordinario afrontar una semana de trabajo como esta con un triunfo así. Es probablemente una de las victorias que más feliz me ha hecho en este curso. Por la dificultad primero, porque ahora te viene un periodo de trabajo al que siempre es mejor llegar ganando. Para mí esta semana es muy importante: adaptar bien a Dylan, ajustar bien algunas defensas que no trabajamos cotidianamente… Somos un equipo en construcción y en ese camino hay días buenos y malos, pero yo estoy a muerte con esta gente”.

 

Balance

“Tenemos siete y vamos a depender de nosotros para conseguir esas ocho o nueve esta primera vuelta. Yo sigo en mis trece y hasta que no consiga esas doce o trece nunca estoy a gusto, pero hemos abierto una puerta a una venta de ilusión diferente. Y va a depender del grado de trabajo y recepción de los conceptos que tengamos en cada partido porque cada uno va a ser de máximo nivel”.